Envíos recientes

  • Thumbnail

    La semiótica plástica de Algirdas Julien Greimas aplicada a la obra bidimensional La danza barnes (1932-1933) de Henri Matisse 

    Sainz Gil, Ana María ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
    La semiótica no es un acto de lectura; sino una actitud de exploración de lo que hay de fondo en toda significación, sus raíces y las maquinarias que la sostienen. La semiótica plástica de Algirdas Julien Greimas entra ...
  • Thumbnail

    El espacio perdido: tácticas de contracultura en el arte (2016) 

    Pérez Suárez, Ventura Alejandro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
    The current document analyzes the counterculture, main culture and their spatiality. The second concept is held in its main position absorbing and blocking subcultures and countercultures by methods of indefiniteness as ...
  • Thumbnail

    Peleando a la contra: Charles Bukowski y la posición del realismo sucio en la contracultura del siglo xx 

    Mata Piñeiro, Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
    El artículo gira en torno a la figura de Charles Bukowski como uno de los máximos exponentes del movimiento literario denominado “realismo sucio”, y de cómo dicho movimiento constituyó su posición, mediante una serie de ...
  • Thumbnail

    Cerámica, ornamento y subversión: un relato hecho a mano 

    Asensi Blanco, Raquel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
    Soy “ceramista”. Es una etiqueta lingüística para denominar el tipo de saber y hacer, tradicionalmente vinculado a las artesanías (o Arts and Crafts), al diseño cerámico, y hoy en día también a la producción artística. La ...

Más