Show simple item record

dc.contributor.authorPascual Ortigosa, Blanca
dc.date.accessioned2020-07-29T11:17:51Z
dc.date.available2020-07-29T11:17:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAusArt 5(1) : 141-150 (2017)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45649
dc.description.abstractThe purpose of the present article is to develop an approximation to the contemporary challenges we must face from the historiographical articulation point of view.For this investigation, it is unavoidable to go back to the analysis of the production of knowledge, as a methodological process. We will start studying the term “Feminist Art” and we will continue reviewing the mechanisms, canons and legitimacy systems that construct the production of knowledge, in order to analyze the validity of these. Processes that, as the title indicates, have been investigated by numerous critics and theorists of the Feminist Art, from the 70's decade until nowadays, but that we do not yet find left behind or corrected by effective innovative proposals within the legitimized hegemonic spaces. In this scenario, other remnant debates of this gap between life and rulegain presencetoday under different signs. Like yet another of the challenges that this article unfolds, strategies and methodologies should be examined from a feminist perspective.; El objeto del presente artículo es desarrollar una aproximación a los retos contemporá- neos a los que debemos enfrentarnos desde el punto de vista de la articulación historiográfica.Para esta investigación, resulta inevitable como proceso metodológico, retrotraernos al análisis de la producción de conocimiento. Partiremos del exámen del propio término “Arte Feminista” y continuaremos revisando, para estudiar la vigencia de éstos, los mecanismos, cánones y sistemas de legitimidad que erigen dicha producción. Procesos, que como el propio título indica, han sido investigados por numerosas críticas y teóricas de Arte Feminista, desde la década de los 70 hasta la actualidad, pero que no encontramos superados y/o corregidos por propuestas efectivamente renovadoras dentro de los espacios hegemónicamente legitimados.En este escenario, otros debates residuo de esta brecha entre la vida y la norma, adquieren presencia en estos días bajo diferentes signos. Como otro más de los desafíos que este artículo despliega, los propias herramientas, estrategias y metodologías, deberán ser examinadas desde una perspectiva feminista.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLa producción de conocimiento: algo sabido y no corregido
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.17791


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2017 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional