Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Alarcón, Ana
dc.date.accessioned2020-07-29T11:30:09Z
dc.date.available2020-07-29T11:30:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAusArt 6(2) : 245-257 (2018)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45686
dc.description.abstractThe starting point of this article is the relationship between art and advertisement that leads us to analyze how visual arts and Artistic Institution use some resources from the Publicity Industry. We focus on outdoor publicity displays and how they are used as an element of artistic exhibition. Looking further ahead than the normal context to show the contemporary art, these spaces offer us the possibility to reach a wide public. These ‘publicity containers’ become display art spaces temporary, which welcome artworks with a very different intention. These kind of artistic interventions not only work through the insertion (renting these publicity displays), but also through misappropriation, being many artists who use without permission these spaces. We will think about the potential of these images (form the advertisement and form the visual art) and about how overwhelming they can be in our everyday life.; Este artículo toma como punto de partida las relaciones entre el arte y la publicidad para analizar cómo, desde las artes visuales y la institución artística, se utilizan muchos recursos propios de la industria publicitaria. Nos centraremos en los soportes de publicidad exterior y en cómo éstos son empleados como elemento de exhibición artística. Al salirnos de los escenarios habituales para mostrar el arte contemporáneo, estos lugares nos ofrecen la posibilidad de llegar a un público más amplio. Estos contenedores para la publicidad se transfiguran por un tiempo en espacios para el arte, pasando a acoger obras con una intencionalidad muy dispar. Este tipo de intervenciones se articulan desde la inserción -mediante el alquiler de estos espacios -, pero también a través de la usurpación, siendo muchos los creadores que intervienen en ellos sin pedir permiso. Reflexionaremos sobre el potencial de las imágenes y sobre la saturación que éstas pueden crear en nuestro día a día.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLos soportes de publicidad exterior como elemento de exhibición artística en el arte español de vocación crítica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20384


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Volumen 06. Número 2 (2018)
    Disidencia y Sistema/Sistema y disidencia ¿Es todavía posible hoy una crítica al sistema desde las prácticas artísticas?

Show simple item record

© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional