Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrraza Intxausti, Jon
dc.date.accessioned2020-07-29T11:30:14Z
dc.date.available2020-07-29T11:30:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAusArt 6(2) : 113-122 (2018)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45693
dc.description.abstractMike Leigh (Salford, England 1943), like many other filmmakers of his generation, revealed against the mainstream films’ distance from reality, he wanted to see on the screen “people living as actual people not as the people in films” and this finally, has been his artistic commitment since the beginning, that characters in his films should “appear as authentic living people” (Clements 1983, 25). In order to accomplish this, Leigh developed his own film creation method based on a creative work with the actors and this way of filmmaking, is what pulls him apart from the film industry and become Leigh in an authentic dissident.; Mike Leigh (Salford, Inglaterra 1943), como muchos otros cineastas de su generación se revelaba contra el alejamiento de la realidad del cine generalista, deseaba ver en la pantalla “gente viviendo como la gente real no como la gente en las películas”, y este en definitiva, ha sido su compromiso artístico desde sus inicios hasta hoy, que los personajes de sus películas “parezcan gente viva auténtica” (Clements 1983, 25). Para conseguirlo, Leigh desarrolló su propio método de creación cinematográfica fundamentado en el trabajo creativo con los actores y esta manera de hacer cine, es la que le separa del sistema de la industria cinematográfica y le convierte en un auténtico disidente.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleMike Leigh, un cineasta disidente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20373


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Volumen 06. Número 2 (2018)
    Disidencia y Sistema/Sistema y disidencia ¿Es todavía posible hoy una crítica al sistema desde las prácticas artísticas?

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © 2018 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional