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dc.contributor.authorLévéder, Gaël
dc.date.accessioned2020-07-29T11:36:24Z
dc.date.available2020-07-29T11:36:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAusArt 7(1) : 259-267 (2019)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45705
dc.description.abstractMethodology of Classic Dance need music to be an essential part of the education of pupils. Music and Dance are two artistic disciplines closely linked from the very beginning of teaching, so that the academic study may be joined with music through two main significative fields: on one hand, the meaning of musical accompaniment for a correct technique in the execution of the steps, and, on the other, the understanding of music to achieve a complete artistic and performative sense. Accomplishing the exercises with a musical synchronization offers the student an organic and natural sense of movement from the start of his/her training. Therefore, several principals of music, that depend among them, are to be taken in account, like rhythm, accent and melody. During all the year, pupils of Classic Dance and teachers must work together, so that the former obtain the right ability to embody dance through the correct technique, developing at the same time a rhythmical sensation that allows the emotional and dramatic connection between music and dance.; En la enseñanza de la metodología de la danza clásica, la música se considera esencial en la preparación de los alumnos. Música y danza son dos disciplinas artísticas que están íntimamente unidas desde los comienzos de la enseñanza para que el estudio académico se una con la música a través de dos ejes significativos, por un lado, el significado del acompañamiento musical para una correcta mecánica en la ejecución del paso y, por otro, la comprensión de la música para su sentido artístico e interpretativo. El trabajo de los ejercicios con una sincronización musical proporciona al alumno, desde los comienzos del aprendizaje, un sentido orgánico y natural del movimiento. Para ello se tienen en cuenta varios componentes de la música, interdependientes entre sí como el ritmo, el acento o la melodía. A lo largo de toda la formación de un alumno de danza clásica, maestro y alumno deben trabajar para adquirir la habilidad de dar cuerpo a la danza a través de una correcta ejecución técnica, al tiempo que se desarrolla una sensación rítmica que permita la conexión emocional y dramática que existe entre la música y la danza.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleLa musicalidad, un aspecto esencial en la enseñanza de la danza clásica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/ausart.20681


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