Valores cualitativos y su reflejo en la información empresarial
Revista vasca de economía social = Gizarte ekonomiaren euskal aldizkaria (8) : 185-201 (2012)
Resumen
Cada vez más la sociedad europea está demandando de las empresas un comportamiento acorde con los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. Ya no se conforma con la presentación de datos económico-financieros, se buscan también valores cualitativos que refuercen la confianza en esa empresa y por extensión lo que la Unión Europea quiere ser en el futuro. Conceptos que, hasta hace muy poco, no se apreciaban como una demanda social que podrían afectar transversalmente a la actividad económica. En la actualidad, y aunque todavía se trate de conceptos que no se encuentran demasiado definidos, el resultado es que las empresas los tienen en consideración cada vez con mayor intensidad, de modo que las nuevas estrategias empresariales incorporan los mencionados aspectos cualitativos, que vienen siendo demandados tanto por la actual sociedad como también por los poderes públicos.; More and more, European society is demanding that enterprise should behave in accordance with the various aspects of Corporate Social Responsability. Society is no longer content with the presentation of economic-financial data, it also seeks qualitative values that reinforce trust in that enterprise and, by extension, what the EU aims to be in the future. Concepts which, until recently, were not regarded as social demands that could affect economic activity in a cross-cutting manner. Nowadays, and although we are still dealing with concepts that are not too defined, the outcome is that companies are taking them more and more into acoount, so that new entrepreneurial strategies incorporate the aforementioned qualitative aspects that are now being demanded by society and the authorities.