Show simple item record

dc.contributor.authorAristi Oria, Leticia
dc.date.accessioned2020-10-30T18:17:52Z
dc.date.available2020-10-30T18:17:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTantak 25(1) : 47-64 (2013)
dc.identifier.issn0214-9753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47534
dc.description.abstractEste artículo recoge las posibilidades que la práctica qel arteterapia ofrece a los adolescentes dentro de la institución escolar. Partiendo de la idea de que la educación artística es una materia muy importante para la educación de nuestros jóvenes, se exponen los principios y los procesos del arteterapia. El objetivo es ofrecer a los adolescentes en edades tan conflictivas, herraminetas que les ayuden a superar las resistencias hacia los adultos y las instituciones; ofrecerles, a través del arteterapia y partiendo siempre desde su propia creación artística, medios para que puedan superar sus dificultades, bloqueos y miedos tan habituales en esta etapa de sus vidas. Para ello hemos resumido unas prácticas de arteterapia que se han desarrallado en escuelas con adolescentes y para terminar se expone una experiencia arteterapéutica en un instituto de bachillerato en Euskal Herria con adolescentes con dificultades físicas o psicológicas.
dc.language.isoeus
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleArteterapiak nerabeen hezkuntzan egin ditzakeen ekarpenak
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record