HUHEZiko hiru grado presentzialen lehenengo mailako ikasleen moodle plataformaren erabileraren azterketa
Fecha
2015Autor
Arriaran Olalde, Iñigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Tantak 27(2) : 99-122 (2015)
Resumen
Currently online platforms play an important role in education and are being used in most universities. In the three degrees taught in classroom modality, in the Faculty of Humanities and Education (HUHEZI) of Mondragon Unibertsitatea, Moodle has been used since 2009-2010. So far there has been no assessment of the use of the platform in the three degrees. This research wants to analyze certain aspects of such use and ai1ns to prinzarily, answer these questions: whether the teaching sequence defined in the design of the subject? In Moodle helps to better understand the organization of the subject; whether students know the Discussion Board tool of the platform and if they use it; and ultimately, what leve/ of awareness tutors have as far as the platfor1n is concerned and how much they use it. The results withdrawn from this analysis indicate that the teaching sequence of' the subject defined in the platform helps most of the times to better understand the organization aj the subject; the vast majority of students do not know or use the discussion board too/ platform; similarly, although most students believe that tutors show, manifest, demonstrate, exhibit a high level of knowledge of the platform, they also claim that many tools available in Moodle are not used.; En la actualidad las plataform.as online tienen un papel muy importante en la educación y se están utilizando en la mayoría de las universidades. En los tres grados que se imparten en modalidad presencial, en la facultad de Hiananidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitatea, se utiliza la plataforma Moodle desde el curso 2009-2010. Hasta ahora no se ha hecho ninguna evaluación acerca de la utilización de la plataforma en esos tres grados. Este trabajo de investigación quiere analizar ciertos aspectos de dicha utilización, en concreto se quiere responder a estas preguntas: La secuencia didáctica que se define en el diseño de la asignatura en Moodle, ayuda a entender mejor la organización de la asignatura? Los alumnos conocen la herramienta Foro de la plataforma? La utilizan? Cuál es el nivel de conocimiento y uso de la platafonna por parte de los tutores? A tenor de los resultados obtenidos, la secuencia didáctica de la asignatura definida en la plataforma ayuda en la mayoría de las veces a entender mejor la organización de la asignatura, los alumnos, en una amplia mayoría no conocen ni usan la herramienta Foro de la plataforma y aunque la niayoría de los alumnos creen que el nivel de conocimiento de la plataforma por parte de los tutores es alto, también creen que no se utilizan muchas herranmientas disponibles en Moodle.