Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorLarrondo Ureta, Ainara
dc.contributor.authorPeña Fernández, Simón ORCID
dc.date.accessioned2020-11-02T14:55:36Z
dc.date.available2020-11-02T14:55:36Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.citationEstudios sobre el Mensaje Periodístico 26(4) : 1445-1454(2020) // http://dx.doi.org/10.5209/esmp.7137es_ES
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47610
dc.description.abstract[ES] Los formatos transmedia se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la oferta multiplataforma de las empresas televisivas y conectar con las demandas de la audiencia, en especial niños y jóvenes. Para estas corporaciones, el desarrollo de estos formatos permite avanzar en su digitalización y en la creación de contenidos convergentes. En este contexto, el estudio analiza un caso de éxito transmedia, dirigido al público joven y realizado en euskera: el programa Go!azen de la radiotelevisión pública vasca EiTB y su app específica. Los resultados permiten comprender las oportunidades y dificultades tecnológicas, así como profesionales ante los que se encuentra EiTB en el empleo de estos formatos. Además, en las conclusiones finales se reflexiona acerca de la utilidad para atraer a las audiencias más desapegadas hacia los medios tradicionales, esto es, a los jóvenes nativos digitales, además de resultar especialmente útiles para conseguir el engagement de estas audiencias con los valores culturales, sociales y de cercanía que representa la corporación.es_ES
dc.description.abstract[EN] Transmedia formats have become an indispensable tool to optimize the multiplatform offer of television companies. They allow them to connect with the demands of the audience, especially children and young people. For these corporations, the development of these formats allows progress in their digitalization and in the creation of convergent content. In this context, the study analyzes a success story, the Go!azen program of the Basque public television EiTB, created in Basque-language and addressed to teenagers. The results allow us to understand the technological and professional opportunities and difficulties that EiTB faces in the use of these formats. In addition, the final conclusions reflect on the practicality and effectiveness of transmedia formats to attract the most detached audiences to traditional media (that is, young digital natives), in addition to being especially useful to engage audiences with the cultural and social values that represents the public service media.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecttransmediaes_ES
dc.subjectjóveneses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectEiTBes_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.subjectyoungsterses_ES
dc.subjecttelevisiones_ES
dc.titleHacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóveneses_ES
dc.title.alternativeTowards greater audience engagement: transmedia experiences for youngsterses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/71375es_ES
dc.identifier.doi10.5209/esmp.7137
dc.departamentoesPeriodismo IIes_ES
dc.departamentoeuKazetaritza IIes_ES


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)