dc.contributor.advisor | Martínez Lozares, Aitor Tomás | |
dc.contributor.author | Valcarlos Unzueta, Mikel | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Náutica y Transporte Marítimo | |
dc.contributor.other | Nautika eta Itsas Garraioa Unibertsitate Masterra | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T18:22:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T18:22:51Z | |
dc.date.issued | 2020-11-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/47704 | |
dc.description.abstract | El practicaje se conoce en todo el mundo como el asesoramiento que un práctico ofrece a un capitán o a la tripulación, a quien corresponde la dirección del buque y responsabilidad, para la realización de maniobras seguras.
En esta materia, el Canal de Panamá es señalado con frecuencia como la única excepción del practicaje donde es el práctico quien toma el control del movimiento y navegación durante el tránsito, asumiendo toda la responsabilidad.
En este trabajo se analiza y comparan las características genéricas del practicaje respecto a las panameñas, y en concreto con los de la Administración del Canal de Panamá. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject | practicaje | es_ES |
dc.subject | Canal de Panamá | |
dc.subject | práctico | |
dc.subject | legislación | |
dc.subject | ACP | |
dc.title | Singularidades del Canal de Panamá: contratos de practicaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.date.updated | 2020-09-11T09:32:50Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa) | |
dc.contributor.degree | Máster Universitario en Náutica y Transporte Marítimo | |
dc.contributor.degree | Nautika eta Itsas Garraioa Unibertsitate Masterra | |
dc.identifier.gaurregister | 108688-771397-11 | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 111065-771397 | es_ES |