Browsing Revista de Psicodidáctica by Title
Now showing items 275-294 of 382
-
Marco general de un plan de estudios para la formacion de maestros de educacion infantil y primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La formación del Profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del curriculum, en la falta de profesionalidad como consecuencia ... -
Material alternatiboa heziketa fisikoan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ... -
Materiales curriculares y formación del profesorado: datos de una experiencia en educación infantil
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)In this paper we want to present an educational experiment-carried out by Nursery School teachers in their own setting- in which curricular materials are of paramount importance. development to teacher professional ... -
Materiales para la enseñanza de la música en la educación general
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ... -
Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ... -
Mead´s Contributions to Learner´s Identities
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)... -
Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)En este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se ... -
Mecanismos de influencia educativa y formas de organización de la actividad conjunta
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)... -
Medios materiales en la enseñanza de la matemática
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)The material facilitates the understanding and communication because allows to refer to a physical support, helps to visualize and favours the motivation and the positive attitude toward the mathematics. Besides its use ... -
Medios visuales y educación visual
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)This article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be ... -
Mejora de la madurez vocacional con relación al nivel de estudios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Mejora de la madurez vocacional en función del nivel de autoeficacia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ... -
Metacognición y motivación en el aula
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)This paper defends the need for an instruction based upon teaching cognitive and metacognitive strategies combines with attributional aspects, self control and motivation. It also takes into account the aural, not aural ... -
Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Student approaches to learning and metacognitive strategies are two important conditioning factors in solving mathematical problems. The evidence suggests that it is the deep approach to learning which leads to student ... -
Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)El objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango ... -
Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)... -
Modelo de evaluación de programas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)The present report is a summary about the evaluation of the curriculum of the initial training of the specialist teacher in p. E. in Albacete s Department of Education. University of Castilla-La Mancha, (High Institution ... -
Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ... -
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...