Now showing items 275-294 of 382

    • Thumbnail

      Marco general de un plan de estudios para la formacion de maestros de educacion infantil y primaria 

      Rodríguez Rojo, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La formación del Profesorado en educación infantil y primaria presenta en nuestro país carencias importantes que se reflejan en la pobre dimensión práctica del curriculum, en la falta de profesionalidad como consecuencia ...
    • Thumbnail

      Material alternatiboa heziketa fisikoan 

      López de Sosoaga López de Robles, Alfredo ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ...
    • Thumbnail

      Materiales curriculares y formación del profesorado: datos de una experiencia en educación infantil 

      Oteiza Aldasoro, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      In this paper we want to present an educational experiment-carried out by Nursery School teachers in their own setting- in which curricular materials are of paramount importance. development to teacher professional ...
    • Thumbnail

      Materiales para la enseñanza de la música en la educación general 

      Díaz Gómez, Maravillas (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Our parents have told us stories about their childhood, when they built their own toys using stones, wood and plants. That is, necessity made the children increase their creativity developing new toys and games. Today toys ...
    • Thumbnail

      Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation 

      Presentación Herrero, María Jesús; Siegenthaler Hierro, R.; Pinto Tena, Vicente; Mercader Ruiz, Jessica; Miranda Casas, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...
    • Thumbnail

      Mead´s Contributions to Learner´s Identities 

      Gatt, Suzanne; Puigdellívol Aguadé, Ignasi; Molina, Silvia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar 

      Zarandona de Juan, María Esther; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID; Arrieta, Elisa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      En este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se ...
    • Thumbnail

      Mecanismos de influencia educativa y formas de organización de la actividad conjunta 

      Zarandona de Juan, María Esther; Arrieta, Elisa; Maiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      ...
    • Thumbnail

      Medios materiales en la enseñanza de la matemática 

      Arrieta Illarramendi, Modesto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      The material facilitates the understanding and communication because allows to refer to a physical support, helps to visualize and favours the motivation and the positive attitude toward the mathematics. Besides its use ...
    • Thumbnail

      Medios visuales y educación visual 

      Llorente Cámara, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      This article focuses about visual media paying special attention to a basic and frequently forgotten attribute: their visual dimension. Some characteristics of pictures, principal visual mediaÕs symbol system, can be ...
    • Thumbnail

      Mejora de la madurez vocacional con relación al nivel de estudios 

      Merino Tejedor, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Mejora de la madurez vocacional en función del nivel de autoeficacia 

      Merino Tejedor, Enrique (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Mejorar el autoconcepto en alumnos de un entorno desfavorecido 

      Cerrillo Martín, Rosario (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Se presentan los resultados de la primera aplicación experimental del programa CORAL, con alumnos de un entorno desfavorecido, que revelan cómo una intervención socio-cognitiva adecuada no sólo desarrolla la inteligencia, ...
    • Thumbnail

      Metacognición y motivación en el aula 

      Casado Goti, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      This paper defends the need for an instruction based upon teaching cognitive and metacognitive strategies combines with attributional aspects, self control and motivation. It also takes into account the aural, not aural ...
    • Thumbnail

      Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving 

      García Fernández, Trinidad; Fernández Cueli, María Soledad; Rodríguez Pérez, Celestino; Krawec, Jennifer; González Castro, Paloma (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Student approaches to learning and metacognitive strategies are two important conditioning factors in solving mathematical problems. The evidence suggests that it is the deep approach to learning which leads to student ...
    • Thumbnail

      Modelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias 

      Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      El objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango ...
    • Thumbnail

      Modelo causal de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de Educación Física 

      Moreno Murcia, Juan Antonio; Vera Lacárcel, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Modelo de evaluación de programas 

      Gil Madrona, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      The present report is a summary about the evaluation of the curriculum of the initial training of the specialist teacher in p. E. in Albacete s Department of Education. University of Castilla-La Mancha, (High Institution ...
    • Thumbnail

      Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela 

      Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ...
    • Thumbnail

      Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning 

      Gutiérrez Braojos, Calixto; Salmerón Pérez, Honorio; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En este estudio se exploran patrones de orientación temporal y sus efectos de moderación sobre un modelo causal que explica el logro académico desde el aprendizaje autorregulado. Participaron 697 universitarios españoles. ...