Browsing (1997) Número 04 by Issue Date
Now showing items 1-7 of 7
-
Concepciones y enfoques de aprendizaje
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)In this paper we make a review about learning conceptions and learning approaches. In a first moment we situate the role that learning disposition plays in the learning process. This review had been made in two parts: In ... -
Jugar y aprender en la escuela
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)Schools have forgotten the educative potential of play wich, however, is still part of our cultural tradittions. Reintroducing play in the school curriculum in an intentional and sistematic way requires in depth comprehension ... -
El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)This article describes, albeit briefly, an experience carried out by a colaborative research group in relation to the design, implementation and evaluation of croos-curricular themas within the main subject of Language, ... -
Características diferenciales de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)El objetivo de este trabajo es analizar los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables motivacionales y académicas (autoconcepto académico, metas, ... -
Factores que distinguen y explican el rendimiento académico diferencial de alumnos repetidores y alumnos cuya edad escolar coincide con su edad cronológica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)La finalidad de la presente investigación es establecer la existencia de toda una serie de factores diferenciales entre alumnos repetidores y no repetidores que puedan ser explicativos del diferente rendimiento académico ... -
El uso de estrategias macroestructurales en los primeros años de escolarización
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)... -
Hacia una comprensión del aprendizaje cooperativo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)Cooperative learning is not a recent innovative experience, but a methodological approach that has been used for a long time in the educathional world. This article presents the theoretical background of the notion and ...