(2004) Número 17
Envíos recientes
-
Funciones y modos de oír música de niños y adolescentes, en distintos contextos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Este artículo presenta una investigación sobre funciones y modos de oír música de niños y adolescentes, en distintos contextos. Analiza por qué, cómo y con quién oyen los niños música, en los contextos socio-educativos ... -
Posibles beneficios del aprendizaje musical significativoen el desarrollo global del niño de entre 4 y 6 años con deficiencia visual o ceguera
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)La carencia de visión o visión deficiente provoca problemas como la limitación de oportunidades de interacción o experimentación del entorno. Éstos pueden afectar al desarrollo evolutivo de los niños que los padecen ... -
Experiencia docente e investigadora a través del Prácticum en educación musical
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En este trabajo presentamos la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título ¿Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria: el ... -
Investigación y didáctica en educación musical
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Uno de los empeños principales de los docentes es elaborar proyectos didácticos determinando todas las fases, las actividades de los alumnos, los aprendizajes previstos, la evaluación. Un proyecto de investigación,aunque ...