Now showing items 5-10 of 10

    • Thumbnail

      Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation 

      Presentación Herrero, María Jesús; Siegenthaler Hierro, R.; Pinto Tena, Vicente; Mercader Ruiz, Jessica; Miranda Casas, Ana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      This study compares the relationship between executive functioning, analyzed with clinical and ecological tests, and math skills in preschoolers. The children (255 children 5 to 6 years old) were evaluated using ...
    • Thumbnail

      Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela 

      Baena Extremera, Antonio; Granero Gallegos, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros ...
    • Thumbnail

      Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria 

      Inglés Saura, Cándido J.; Martínez-Monteagudo, Mari Carmen; García Fernández, José Manuel; Valle, Antonio; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas ...
    • Thumbnail

      Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años 

      Aragón Mendizábal, Estíbaliz; Navarro Guzmán, José Ignacio; Aguilar Villagrán, Manuel; Cerda Etchepare, Gamal (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Las habilidades numéricas pueden predecirse a través de la presencia de determinados procesos cognitivos superiores en edades tempranas. Para ello, se realizó a 208 participantes de Educación Infantil una valoración cognitiva ...
    • Thumbnail

      Prosody growth and reading comprehension: a longitudinal study from 2nd through the end of 3rd grade 

      Lopes, Joao; Silva, Maria Madalena; Vargas Moniz, Antonio; Spear-Swerling, Louise; Zibulsky, Jamie (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Prosody is an important but not fully understood component of reading. In this longitudinal study with a sample of 98 Portuguese elementary school children, a multilevel growth model with four repeated measures over time ...
    • Thumbnail

      Roles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales 

      Cerezo Ramírez, Fuensanta; Sánchez Lacasa, Consuelo; Ruiz Esteban, Cecilia; Arense Gonzalo, Julián Jesús (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      En este estudio se analiza la relación entre la dinámica bullying y variables del contexto escolar y familiar y estilos educativos familiares, e indaga en las diferencias según el rol en bullying. La muestra estuvo constituida ...