Show simple item record

dc.contributor.authorZarandona de Juan, María Esther
dc.contributor.authorMaiz Olazabalaga, María Inmaculada ORCID
dc.contributor.authorArrieta, Elisa
dc.date.accessioned2020-11-16T17:41:52Z
dc.date.available2020-11-16T17:41:52Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (3) : 83-92 (1997)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48019
dc.description.abstractEn este trabajo avanzamos algunas de las conclusiones relacionadas con los procesos de ajuste de la ayuda individualizada en los intercambios instruccionales, referentes a situaciones diádicas, profesora-aluninola, que se establecen en el contexto de la actividad conjunta en una clase de preescolar Este contexto y las formas de organización de la actividad conjunta, ya han sido objeto de un primer nivel de análisis, cuyos resultados se exponen en Maiz, Zarandona y Arrieta (1996). Desde un nivel de análisis menos global, tratamos de sistematizar cuáles son las actuaciones de loslas participantes que permiten a los niños y a las niñas llevar a buen término la tarea encomendada por la profesora. Los resultados obtenidos experimentan variaciones que se establecen en cada caso, así como una evolución progresiva a lo largo de las tres Secuencias Didácticas analizadas, en el marco de la interactividad.; Lan honetan, hau hezkuntzako gelako iharduera osoaren inguruan ezartzen diren ikasle eta irakaslearen arteko egoera diadikoak adierazten dituzten elkartrukaketa instrukzionaletan laguntza pertsonalizatuaren egokitzapen prosezuaei lotutako ondorio batzuk aipatzen ditugu. Inguru honi eta iharduera osoaren antolamendu moduei analisiaren 1. maila egin zaio dagoeneko, Maizek, Zarandonak eta Arrietak (1996.) emandako emaitzek hala adierzten dutenez. Analisi maila zehatzago batean, irakasle aholkatutako zereginetan umearen arrakasta lortzea errazten duten partaideen jokabideak zeintzuk diren aztertzen saiatzen gara. Lortutako emaitzek gorabeherak jasatzen dituzte kasu bakoitzaren arabera, baita elkarihardueraren eremuan, aztertutako hiru Sekuentzia Didaktikoan zehar garapen progresiboa ere.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleMecanismos de influencia educativa en los intercambios diádicos -profesor/alumno/a- en un aula de preescolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 1997, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record