El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa
View/ Open
Date
1997Author
Martínez Domínguez, Begoña
Basurko Motrico, Félix
Munarriz Irañeta, Begoña
Medrano Samaniego, María Concepción
Barrio, E.
Dafauce, M.
Bermejo, F.
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (4) : 77-88 (1997)
Abstract
This article describes, albeit briefly, an experience carried out by a colaborative research group in relation to the design, implementation and evaluation of croos-curricular themas within the main subject of Language, for which the action-research methodoly has been used. Afer a brief explanation of the topic and methodology of the research, the stages and procedures for the recolection and analysis of data are described. Finally, some of the conclusions of this experience about the conceptualization and design of cross-curricular themes are put forward, as well as the opportunities which action-research methodology offers to train teachers for their best profssional development.; En este artículo se describe brevemente la experiencia realizada por un equipo de investigación cooperativa, en torno al proceso de diseño globalizado, desarrollo y evaluación de las líneas transversales en el área de Lengua, siguiendo la metodología de la investigación acción. Después de una rápida justificación de la selección del tema y metodología de investigación utilizados, se contemplan las fases y procedimientos de recogida y análisis de la información empleados. Finalmente se avanzan algunas de las conclusiones extraidas de esta experiencia, en relación a la conceptualización y diseño de las líneas transversales, así como a las posibilidades de la investigación acción como modelo de formación del profesorado para su mejor desarrollo profesional.