Desarrollo de la transversalidad a través de la investigación-acción cooperativa en la educación de adultos: la televisión, iniciación a la alfabetización audiovisual
Fecha
1998Autor
Alfaro, A.
Sarasa Aguado, E.
Moñux Agote, J.
Riaño, K.
Fernández Ibarguren, I.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Revista de psicodidáctica (5) : 51-58 (1998)
Resumen
New technologies have come to generate a profund debate about special characteristics of your society and the accelerated changes that are taking place, helping to re-conceptualize the school and the teachers` rolein this new context. The developed project is a cooperative work of education and research centered in the design, development and implementation of the centered in the design, development and implementation of the curricula, promoting audiovisual literacy of critical televiewers for adult education.; Las nuevas tecnologías de la comunicación han venido a favorecer un profundo debate sobre las especiales características de nuestra sociedad y sobre los cambios acelerados que se están produciendo en ella, ayudando a reconceptualizar el papel de la escuela y los docentes en este nuevo contexto. El proyecto desarrollado es un trabajo cooperativo de formación e investigación centrado en el dise¿o, desarrollo e implementación curricular en la línea de la alfabetización audiovisual, de un programa de formación de telespectadores críticos para la educación de adultos.