Procedimientos creativos para piano complementario en el grado superior
Fecha
2004Autor
Higuera, Gotzone
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Revista de psicodidáctica (17) : 117-126 (2004)
Resumen
Mi trabajo es una reflexión sobre la creatividad y la aplicación que sus técnicas pueden aportar a una asignatura de nueva implantación como es el Piano Complementario; materia está que fue diseñada a partir de la Reforma Educativa LOGSE. Como profesora de Piano Complementario en la Escuela Superior del País Vasco considero que debemos afrontar el reto que se nos presenta con ilusión y tratando de responder con nuevos recursos y metodologías más creativas que aporten un aprendizaje significativo a nuestro alumnado.Palabras Clave: Creatividad, Piano Complementario, Reforma Educativa.Abstract : This is a brief reflection regarding the role of creativity in teaching piano lessons as a secondary instrument, a new requirement introduced by the Spanish LOGSE (Ley Organica General del Sistema Educativo) in the music curriculum. Given their responsibilities as educators, music pedagogues should evaluate these new challenges and possibilities in search of innovative methodologies in which creativity should play a major role.