Las condiciones acústicas en las aulas de música
Fecha
2004Autor
Pérez Castillo, Paloma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Revista de psicodidáctica (17) : 137-145 (2004)
Resumen
carecen, por lo general, de unas condiciones acústicas idóneas. Mediante un análisis de variables perceptivas y de parámetros físicos; y la correlación entre ellos, se han podido identificar aquellos valores acústicos que garantizan el confort acústico deseado. Tomados estos valores como criterio para la rehabilitación acústica de un aula de música previamente estudiada, la mejora alcanzada resulta altamente satisfactoria. Con todo ello se pretende contribuir a una mayor efectividad de la comunicación oral y musical para el buen desarrollo de la didáctica de la música.Palabras claves: Condiciones acústicas, comunicación, sensibilización, didáctica de la música.Generally, the music classrooms of the Secondary Schools from La Rioja lack appropiate acoustic characteristics. With the help of an analysis of perceptive variables and physical parameters, and the correlation between them, those acoustic values which guarantee the acoustic confort have been able identify. These values taken like a criteria to the acoustic restoration of a music classroom studied before, the reached improvement results satisfactory. With all of them it pretends to contribute to a better effectiveness of the oral and musical communication for a good development of the music didactics.