Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorGerpe, María G.
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susana
dc.contributor.authorPiñeiro, Isabel
dc.contributor.authorRosário, Pedro
dc.date.accessioned2020-11-17T14:16:52Z
dc.date.available2020-11-17T14:16:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 14(1) : 29-47 (2009)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48225
dc.description.abstractAtendiendo a la necesidad de desarrollar herramientas fiables, válidas y prácticas para evaluar la regulación de la motivación de los estudiantes, esta investigación informa acerca del desarrollo y la validación inicial de un Cuestionario de Gestión Motivacional (CGM). Se elaboró un cuestionario de 47 ítems en torno a mecanismos motivacionales a los que recurren los estudiantes con el propósito de mantener y dirigir la motivación hacia la consecución de sus metas académicas. En un primer estudio, la versión inicial del cuestionario con tres escalas teóricas -escala de gestión de las creencias, escala de gestión de los motivos y el valor y escala de gestión de la emoción- se aplicó a 133 estudiantes universitarios. Posteriormente el CGM se revisó y se aplicó a una muestra más amplia de 255 estudiantes en el estudio 2. A partir de los datos obtenidos en este primer estudio se usaron análisis de fiabilidad y factoriales confirmatorios para evaluar las propiedades psicométricas de las tres escalas del CGM.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario de gestión motivacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2009, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem