Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorGarcía López, Luis Joaquín
dc.contributor.authorDíez-Bedmar, María Belén
dc.contributor.authorAlmansa Moreno, José Manuel
dc.date.accessioned2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.available2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 18(2) : 331-342 (2013)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48293
dc.description.abstractAunque el miedo a hablar en público está presente en todas las etapas educativas, el periodo universitario es crítico porque la falta de habilidades de comunicación oral puede impedir al alumnado conseguir sus metas. Para mejorar esta situación nuestro estudio tuvo dos objetivos. En primer lugar, examinar la eficada de un seminario dirigido al entrenamiento en habilidades para hablar en público para estudiantes de Psicopedagogía. En segundo lugar, evaluar si estos estudiantes podían entrenar de manera efectiva a otros iguales en el uso de estas habilidades y a su vez, reducir niveles de ansiedad, todo ello a través de una metodología de aprendizaje colaborativo por pares. Los resultados del estudio demostraron que los de Psiropedagogía mejoraron sus habilidades para hablar en público y obtuvieron experiencia práctica, mientras que los otros estudiantes recibieron un taller gratuito y personalizado que les permitió desarrollar habilidades de comunicación oral y reducir su ansiedad.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleDe ser entrenado a ser entrenador: Cómo ayudar a otros iguales en la mejora de las competencias para hablar en público
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du