Influence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers
View/ Open
Date
2013Author
Figueiredo Ferraz, Hugo
Gil Monte, Pedro R.
Ribeiro do Couto, Bruno
Grau Alberola, Esther
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica 18(2) : 343-356 (2013)
Abstract
Este estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral en una muestra de profesores. El grupo de entrenamiento constaba de 21 profesores, y el grupo no entrenado estaba compuesto por 16 profesores. El programa de entrenamiento se dividió en cuatro sesiones presenciales y el intervalo entre el tiempo 1 y tiempo 2 fue de 4 meses. El programa de entrenamiento redujo significativamente los niveles de problemas psicosomáticos en el grupo de entrenamiento del tiempo 1 al tiempo 2, y aumentó significativamente los niveles de cortisol del tiempo 1 al tiempo 2.