Influence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers
Fecha
2013Autor
Figueiredo Ferraz, Hugo
Gil Monte, Pedro R.
Ribeiro do Couto, Bruno
Grau Alberola, Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Revista de psicodidáctica 18(2) : 343-356 (2013)
Resumen
Este estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral en una muestra de profesores. El grupo de entrenamiento constaba de 21 profesores, y el grupo no entrenado estaba compuesto por 16 profesores. El programa de entrenamiento se dividió en cuatro sesiones presenciales y el intervalo entre el tiempo 1 y tiempo 2 fue de 4 meses. El programa de entrenamiento redujo significativamente los niveles de problemas psicosomáticos en el grupo de entrenamiento del tiempo 1 al tiempo 2, y aumentó significativamente los niveles de cortisol del tiempo 1 al tiempo 2.