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dc.contributor.authorFigueiredo Ferraz, Hugo
dc.contributor.authorGil Monte, Pedro R.
dc.contributor.authorRibeiro do Couto, Bruno
dc.contributor.authorGrau Alberola, Esther
dc.date.accessioned2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.available2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 18(2) : 343-356 (2013)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48294
dc.description.abstractEste estudio longitudinal se llevó a cabo para evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo-conductual que se diseñó para modificar los procesos cognitivos y emocionales relacionados con el estrés laboral en una muestra de profesores. El grupo de entrenamiento constaba de 21 profesores, y el grupo no entrenado estaba compuesto por 16 profesores. El programa de entrenamiento se dividió en cuatro sesiones presenciales y el intervalo entre el tiempo 1 y tiempo 2 fue de 4 meses. El programa de entrenamiento redujo significativamente los niveles de problemas psicosomáticos en el grupo de entrenamiento del tiempo 1 al tiempo 2, y aumentó significativamente los niveles de cortisol del tiempo 1 al tiempo 2.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleInfluence of a cognitive behavioural training program on health: a study among primary teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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