Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de la
dc.contributor.authorSander, Paul
dc.contributor.authorPutwain, David W.
dc.date.accessioned2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.available2020-11-17T15:17:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 18(2) : 375-393 (2013)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48296
dc.description.abstractLos objetivos de esta investigación fueron: ( 1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento. Participaron 2429 estudiantes del grado de Psicología de tres universidades, dos españolas y una de UK. Se utilizó la escala de confianza académica (ABC), el cuestionario de proceso de estudio revisado, con dos factores (R-SPQ-2) y el rendimiento académico, medido por la calificación media (GPA). Se realizaron análisis con pruebas paramétricas de diferencias y modelos de ecuaciones estructurales. Los varones tuvieron mayores niveles de confianza en la verbalización. Las alumnas mostraron mayor confianza en el estudio y la asistencia, y menos enfoque superficial de aprendizaje. La confianza académica se asoció positivamente con un enfoque profundo, pero no con el rendimiento. Se comentan las implicaciones de los resultados.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleRelationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance: the role of gender
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du