Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés
dc.contributor.authorArias González, Víctor
dc.contributor.authorArias Martínez, Benito
dc.date.accessioned2020-11-17T16:03:37Z
dc.date.available2020-11-17T16:03:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 19(1) : 67-91 (2014)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48306
dc.description.abstractLa medida de las actitudes hacia las matemáticas supone un campo de gran valor dentro de lo que seconoce como dominio afectivo matemático por el número de investigaciones y por la amplitud de sus relaciones. No obstante, los instrumentos disponibles en la actualidad para medir estas actitudes están en la mayoría de los casos validados mediante procedimientos psicométricos poco robustos y. en algunas ocasiones. con tamaños muestra! es no muy elevados. A partir de una muestra de 4807 alumnos de todos los niveles no universitarios y siguiendo tanto el acercamiento de la Teoría Clásica de los Test como los modelos de ecuaciones estructurales (modelos de medida) y el planteamiento de la Teoría de Respuesta a los Ítems (modelo de respuesta graduada) se presenta un instrumento de medida de las actitudes hacia las matemáticas sólido y robusto y con evidencias contrastadas de validez y fiabilidad.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas actitudes hacia las matemáticas: construcción y validación de un instrumento para su medida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record