Show simple item record

dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensanta
dc.contributor.authorSánchez Lacasa, Consuelo
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia
dc.contributor.authorArense Gonzalo, Julián Jesús
dc.date.accessioned2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.available2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(1) : 139-155 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48317
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la relación entre la dinámica bullying y variables del contexto escolar y familiar y estilos educativos familiares, e indaga en las diferencias según el rol en bullying. La muestra estuvo constituida por 847 estudiantes (450 chicos y 397 chicas), entre 9 y 18 años de edad (M = 12.73; DT = 2.34), de Educación Primaria (426) y Secundaria (421), de 38 grupos intactos de 5 centros escolares de diferentes regiones españolas. Los resultados indican que los implicados en bullying son más rechazados que los no implicados, siendo las víctimas las más excluidas y con menor nivel de relaciones escolares. El contexto familiar es valorado positivamente. El estilo autoritativo es el más frecuente, entre los no implicados predomina el indulgente, negligente en los agresores y autoritario o autoritativo en las víctimas. La inconsistencia en los estilos entre ambos progenitores unida al rechazo de los iguales está relacionada con la victimización.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleRoles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.11097


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record