dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | |
dc.contributor.author | Granero Gallegos, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:22:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:22:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 20(1) : 177-192 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48319 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros públicos de Murcia, con edades entre 13 y 16 años (M = 15.14; DT = .96). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Metas de Logro 2x2, y las escalas de Satisfacción con la Educación Física y de Satisfacción Intrínseca a la Escuela. Se realizaron análisis descriptivos y modelos de regresión estructurales. Destacan los altos valores de aproximación-maestría y de satisfacción/diversión, siendo mayor en educación física que en la satisfacción en la escuela. En el modelo estructural, la aproximación-maestría es el único predictor de la satisfacción/diversión en la educación física, siendo ésta predictora de la satisfacción/diversión en la escuela, pero no a la inversa. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Modelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.11268 | |