Show simple item record

dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.date.accessioned2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.available2020-11-17T16:22:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 20(1) : 177-192 (2015)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48319
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar un modelo de predicción de las orientaciones de metas sobre la satisfacción con la educación física y la escuela. La muestra fue de 202 hombres y 208 mujeres de educación secundaria de centros públicos de Murcia, con edades entre 13 y 16 años (M = 15.14; DT = .96). Se utilizó un cuestionario compuesto por la escala de Metas de Logro 2x2, y las escalas de Satisfacción con la Educación Física y de Satisfacción Intrínseca a la Escuela. Se realizaron análisis descriptivos y modelos de regresión estructurales. Destacan los altos valores de aproximación-maestría y de satisfacción/diversión, siendo mayor en educación física que en la satisfacción en la escuela. En el modelo estructural, la aproximación-maestría es el único predictor de la satisfacción/diversión en la educación física, siendo ésta predictora de la satisfacción/diversión en la escuela, pero no a la inversa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleModelo de predicción de la satisfacción con la educación física y la escuela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.11268


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record