dc.contributor.author | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.author | Suárez Álvarez, Javier | |
dc.contributor.author | Muñiz Fernández, José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:32:59Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:32:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 21(1) : 5-23 (2016) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48343 | |
dc.description.abstract | Se investiga el papel que juegan el profesorado, la familia y las características del alumnado en la realización de los deberes y el rendimiento en matemáticas. Participan 7725 adolescentes españoles con una media de edad de 13.78 ( .82) y 2246 profesores que imparten docencia al alumnado mencionado. Se realiza un análisis jerárquico-lineal de dos niveles, estudiantes (N = 7541) y aulas (N = 353), ajustado por variables antecedentes y de rendimiento previo. Los resultados indican que el trabajo autónomo del alumnado es más importante que el tiempo dedicado a los deberes. El peso que los deberes tienen en las calificaciones escolares (nivel 1) y la frecuencia de asignación (nivel 2) son las dos variables más importantes vinculadas a la política de deberes del profesorado. Por último, la implicación familiar en el aprendizaje y la importancia de los deberes para la familia también aparecen positiva y significativamente vinculadas a los resultados. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.13939 | |