Show simple item record

dc.contributor.authorSoroa Udabe, Marian ORCID
dc.contributor.authorGorostiaga Manterola, Arantxa ORCID
dc.contributor.authorBalluerka Lasa, Nekane ORCID
dc.date.accessioned2020-11-17T16:38:48Z
dc.date.available2020-11-17T16:38:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 21(2) : 205-226 (2016)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48345
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el conocimiento que los maestros presentan sobre el TDAH y su relación con diversas variables formativas y auto-perceptivas. La muestra estuvo compuesta por 1278 docentes de 108 centros escolares. El conocimiento de los maestros sobre el TDAH osciló entre un nivel bajo y moderado. Además, se observó que dicho conocimiento estaba relacionado con variables tales como haber recibido educación formal, no formal e informal en la materia, así como con el conocimiento autopercibido sobre el TDAH y la auto-eficacia percibida para ser docente de niños con TDAH. Los resul- tados sugieren que es necesario incrementar el conocimiento que los maestros tienen sobre el TDAH. La mejora en la calidad y cantidad de la formación que reciben por distintas vías podría repercutir tanto en su conocimiento real como en el percibido y, en consecuencia, en la percepción de auto-eficacia que presentan para ser docentes de niños con TDAH.; The present study analyzes teachers’ knowledge of ADHD and its relationship with different training and self-perceptive variables. The sample included 1278 teachers from 108 schools. Teachers' knowledge of ADHD ranged from low to moderate. In addition, it was observed that their knowledge of ADHD was related to variables such as having received formal, non-formal, and informal training in ADHD, as well as to their self-perceived knowledge of ADHD and self-perceived efficacy to teach children with ADHD. The results suggest that teachers' knowledge of ADHD should be increased. Improvement in the quality and quantity of the training they receive from different sources could have an impact both on their real knowledge and on their perceived knowledge and, consequently, on their perception of self-efficacy as teachers of children with ADHD.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleTeachers’ knowledge of ADHD: relevance of training and individual perceptions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.14023


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record