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dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorMacazaga López, Ana María ORCID
dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar ORCID
dc.date.accessioned2020-11-17T16:38:51Z
dc.date.available2020-11-17T16:38:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 21(2) : 281-301 (2016)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48350
dc.description.abstractEste trabajo pretende desvelar cuál es el modelo de intervención ante los conflictos escolares que preside la práctica educativa en las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CCAA) estudiadas. Para ello se identifican las acciones adoptadas en la resolución de los conflictos escolares y las implicaciones que conllevan. La información se ha obtenido a través de relatos de vida (alumnado), y entrevistas en profundidad (profesorado, familias y voluntariado) de tres CCAA. Se realizó un análisis de contenido ayudado de un sistema categorial. Los resultados muestran que los tres modelos de resolución de conflictos; disciplinario, mediador y comunitario aparecen entremezclados. Como conclusión se subraya que los centros que han transitado por todas las fases del proceso de transformación en CCAA manifiestan un grado de implicación sólido respecto al modelo comunitario de resolución de conflictos frente a los que están aún en procesos inconclusos.; This study aims to determine the main intervention method used in response to school conflicts in three different Learning Communities. The actions taken to resolve school conflicts were therefore identified, along with their implications. The information was gathered through communicative narratives (students) and in-depth interviews (teachers, families and volunteers) in three Learning Communities. A content analysis was then performed, with the help of a category-based system. The results reveal a mixed use of three conflict resolution models: disciplinary, mediator and community. In conclusion, it is important to highlight the fact that schools which have gone through the entire process of transforming themselves into Learning Communities were found to have a firmer commitment to the community conflict resolution model than those who have not yet completed the process.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title¿Cómo se resuelven los conflictos en tres comunidades de aprendizaje?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.14772


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