Show simple item record

dc.contributor.advisorLeturia Navaroa, Ana ORCID
dc.contributor.authorCabello Lecuona, Maria
dc.date.accessioned2020-12-09T16:12:39Z
dc.date.available2020-12-09T16:12:39Z
dc.date.issued2020-06-25
dc.date.submitted2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48852
dc.description.abstractLa infancia es una etapa determinante para el correcto desarrollo a la edad adulta. En ciertas ocasiones este periodo es puesto en peligro por diferentes factores que amenazan a dicho desarrollo, pudiendo surgir situaciones de exclusión, discriminación, o incluso desencadenar comportamientos antisociales. Es por ello que para la Criminología proteger a los niños, niñas y adolescentes en general, y a los más vulnerables en especial debe ser un factor clave, consiguiendo a su vez disminuir la repercusión que esto pueda tener en la sociedad. Así pues, partiendo de la hipótesis de que el sistema educativo puede presentar deficiencias para afrontar todas las posibles situaciones de vulnerabilidad que surgen en la infancia y adolescencia, en esta investigación se pretende abordar la problemática desde la perspectiva de los programas de refuerzo académico y social que trabajan en Donostia, como vías efectivas para prevenir las situaciones de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes de determinados colectivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectsituaciones de vulnerabilidades_ES
dc.subjectinfancia y adolescenciaes_ES
dc.subjectprevención e intervenciónes_ES
dc.subjectsistema educativoes_ES
dc.subjectprogramas de refuerzo.es_ES
dc.titleRealidades invisibles: menores, vulnerabilidad y exclusión. Experiencias de refuerzo académico y social en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holder(c) 2020 Autor/a
dc.departamentoesDerecho eclesiástico del estado y derecho romanoes_ES
dc.departamentoeuEstatuaren eliza zuzenbidea eta erromatar zuzenbideaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record