Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Torné, Isadora
dc.contributor.authorPérez Suárez, Macarena
dc.date.accessioned2021-01-26T15:50:21Z
dc.date.available2021-01-26T15:50:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGizaEkoA - Revista Vasca de Economía Social (17) : 7-34 (2020)
dc.identifier.issn1698-7446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/49894
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue identificar el estado actual del tejido empresarial social de España, así como detallar el perfil de la Empresa Social activa. En esta identificación se planteó una investigación inductiva mediante un análisis cuantitativo a partir de fuentes secundarias, en particular, de directorios públicos de Empresas Sociales localizadas en España. A partir de los cuales se elaboró una base de datos-directorio propio con varias variables comunes (tamaño, año de constitución, región, género) sobre las características de las empresas. Obtenidos los datos, se trataron en SPSS, en un análisis estadístico descriptivo e inferencial de una población de 123 empresas. Se determinaron varias características definitorias de las actuales Empresas Sociales de España, como por ejemplo la concentración territorial, dado que la mayoría se ubica en cuatro regiones con fuerte arraigo de Economía Social (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).; The objective of the research was to identify the current state of the social business in Spain, as well as detailing the profile of the active Social Company. In this identification, an inductive investigation was proposed through a quantitative analysis from secondary sources, in particular, from public directories of Social Companies located in Spain, from which an own database-directory was configured with several common variables (size, year of incorporation, region, gender) about the characteristics of the companies. Obtained the data, they were treated in SPSS, in a descriptive and inferential statistical analysis of a population of 123 companies. In this way, several defining characteristics of the current Social Companies in Spain were determined, such as territorial concentration, since most are located in four regions with strong roots in the Social Economy (Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco).
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleUn diagnóstico de situación de la empresa social en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/gizaekoa.22225


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 UPV/EHU Reconocimiento 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © 2020 UPV/EHU Reconocimiento 4.0 Internacional