Show simple item record

dc.contributor.advisorEguskiza Sánchez, Naia ORCID
dc.contributor.authorIzarzugaza González, Amaia
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T16:01:49Z
dc.date.available2021-02-12T16:01:49Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50156
dc.description.abstract[EU] Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia, Lehen Hezkuntzan (6-12 urte) dauden ikasleen autoestimuaren eboluzioa ikertzea da, irakasleen interbentzioak eta proposamen didaktikoak hobetze aldera, haurraren ongizatea eta garapen integrala bermatzeko asmoz. Marko teorikoan egindako ikerketa bibliografikoan oinarrituz, Lehen Hezkuntzako etapan dauden 149 ikasleri Rosenbergen Autoestimuaren Eskalaren galdetegia helarazi zaie. Eskala honetan, Likerten lau puntuko eskalan erantzuten diren hamar item daude. Datuen analisi kuantitatiboek iradokitzen dute Lehen Hezkuntzako etapan autoestimuaren bilakaera negatiboa ematen dela eta generoaren arteko bereizketa esanguratsua dela. Emaitzen ondorioetan oinarrituta irakasleei zuzendutako dekalogo dibulgatibo bat diseinatu da egunerokotasunerako estrategiak eta gomendioak iradokiz.es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar la evolución de la autoestima en alumnos y alumnas que se encuentran en la etapa de Educación Primaria (6-12 años), con el fin de mejorar las propuestas didácticas y las intervenciones del profesorado, para garantizar así el bienestar y el desarrollo integral del alumnado. En base a la investigación bibliográfica realizada en el marco teórico, 149 alumnos y alumnas de la etapa de Educación Primaria han recibido el cuestionario de la Escala de Autoestima de Rosenberg. En esta escala hay diez ítems que se responden según la escala de cuatro puntos de Likert. El análisis cuantitativo de los datos sugiere una evolución negativa de la autoestima en la etapa de Educación Primaria y una diferenciación significativa entre géneros. A partir de las conclusiones de los resultados se ha diseñado un decálogo divulgativo dirigido al profesorado, en el que se sugieren estrategias y recomendaciones para el día a día.es_ES
dc.description.abstract[EN] The research aims to analyze the evolution of self-esteem in students who are in Primary Education stage (6-12 years), in order to improve the didactic proposals and interventions of the teachers, in order to guarantee the well-being and integral development of the child. Based on the bibliographic research carried out in the theoretical framework, 149 students of the Primary Education received the questionnaire of the Rosenberg Self-Esteem Scale. On this scale there are ten items to be answered according to the four-point Likert scale. The quantitative analysis of data suggests a negative evolution of self-esteem in the Primary Education and a significant differentiation between gender. Based on the conclusions of the results, an informative decalogue aimed at teachers has been designed, in which strategies and recommendations for the day to day are suggested.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectautoestimuaes_ES
dc.subjecteskolaes_ES
dc.subjecthezkuntza emozionalaes_ES
dc.subjectRosenberges_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.titleAutoestimuaren bilakaera Lehen Hezkuntzan: ikastetxe bateko kasuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T12:33:33Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurassign94536-577057


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)