Show simple item record

dc.contributor.advisorMintegi Lakarra, Laura María ORCID
dc.contributor.authorRekondo Villarón, Lierni
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T17:05:49Z
dc.date.available2021-02-12T17:05:49Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50174
dc.description.abstract[EU] Lan honen helburu nagusia da irakaskuntza, sorkuntza eta literatura uztartzea . Lanean proposatzen da irakasleak sortutako ipuinak baliabide gisa erabiltzea. Batetik, literatur sorkuntza ariketak burutu dira irakaskuntzaren arloan sorkuntzak duen gaitasunaren garapena aztertzeko. Bestetik, ipuin baten sorkuntza prozesua dokumentatu da. Azkenik, esku hartze bat diseinatu da aurrez sortutako ipuina baliabide gisa erabiliz. Prozesu honetatik ondorioztatu da sorkuntza gaitasuna landu daitekeen baliabidea dela eta aukera egokia dela irakasleak berak sortutako ipuinak irakaskuntzan erabiltzea.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este trabajo es combinar la enseñanza, la creación y la literatura. En él se propone utilizar como recurso educativo los cuentos creados por el profesorado. Por un lado, se han realizado ejercicios de creación literaria para analizar el desarrollo de la capacidad creativa en el ámbito educativo. Por otro lado, se ha documentado el proceso de creación de un cuento. Por último, se ha diseñado una intervención para el aula utilizando como recurso el cuento creado anteriormente. De este proceso se ha deducido que la capacidad creativa es un recurso que se puede trabajar y que es una buena opción utilizar en la enseñanza los cuentos creados por el profesorado.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main objective of this work is to combine teaching, creation and literature. In this work it is proposed to use as an educational resource the stories created by teachers. On the one hand, literary creation exercises have been carried out to analyse the development of creative capacity in the educational field. On the other hand, the process of creating a story has been documented. Finally, a classroom intervention has been designed using the story created above as a resource. From this process it has been deducted that creative capacity is a resource that can be worked on. And that it is a good option to use the stories created by the teachers in teaching.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectsormenaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjectirakaskuntzaes_ES
dc.titleIrakasleek sortutako ipuinen erabilera baliabide didaktiko gisaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T13:18:12Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2020, Lierni Rekondo Villarón
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurassign89804-833877


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record