Show simple item record

dc.contributor.advisorAntonio Agirre, Iratxe ORCID
dc.contributor.authorOlaskoaga Uranga, Ainitze
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:07:09Z
dc.date.available2021-03-22T19:07:09Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50723
dc.description183 p. : il.-- Bibliogr.: p. 41-43
dc.description.abstract[EUS] Lan honek hiru helburu nagusi ditu, zeinei marko teorikoa eraikitzeko ikerketa bibliografikoa burutu ondoren ekin zaien: (1) Haur Hezkuntzako irakasleen eta irakaslegaien iritzia ezagutzea emozioen lanketaren inguruan (galdetegiak sortu dira, bertan 37 [%100 emakumeak; 25-52 adin tartekoak] irakaslek eta 71 [%94.4 emakume eta %5.6 gizon; 21-27 adin tartekoak] irakaslegaik parte hartu dute; (2) Elkarrizketetan berriz, psikologo eta koordinatzaile batek hartu dute parte), Haur Hezkuntzan emozioak lantzeko programen azterketa burutzea (Sagrado Corazón Carmelitas ikastetxeko programa aztertu da, bost urteko gelako 25 haurren inguruko behaketa erregistroak erabiliz); eta (3) Haur Hezkuntzako bost urteko gelan emozioak lantzeko proposamena diseinatzea eta aurrera eramatea (Carmelitaseko bost urteko gelan, behaketa erregistroak, egunerokoa nahiz Emozioak dantzan tailerra sortu eta aztertu dira). Emaitzei erreparatuz, aipatzekoa da helburu guztiak lortu direla, nahiz eta hasiera batean diseinatutako proposamenean aldaketa batzuk eman behar izan diren ikastetxera moldatzeko. Amaitzeko, emaitzak aztertu ostean, helburu bakoitzari dagozkion ondorioak atera dira, hausnarketa pertsonalarekin eta hobekuntza proposamenekin batera.
dc.description.abstract[ES] Este trabajo tiene tres objetivos principales que se han abordado tras la investigación bibliográfica para la construcción del marco teórico: (1) conocer la opinión del alumnado del grado de Educación Infantil y del profesorado de Educación Infantil sobre el tratamiento de las emociones (se han creado cuestionarios en los que han participado 37 [100% mujeres; 25- 52 de edad] profesores y 71 [94.4% mujeres y 5.6% hombres; 21-27 de edad] alumnos; (2) en las entrevistas han participado una psicóloga y una coordinadora), realización del análisis de los programas para trabajar las emociones en Educación Infantil (se ha analizado el programa del colegio Sagrado Corazón Carmelitas, utilizando registros de observación con 25 niños y niñas del aula de cinco años); y (3) diseñar y llevar a cabo la propuesta de trabajar las emociones en el aula de cinco años de Educación Infantil (en el aula de Carmelitas se han creado y analizado los registros de observación, el diario y el taller Emozioak dantzan). En cuanto a los resultados, cabe señalar que se han alcanzado todos los objetivos, aunque en la propuesta inicialmente diseñada se han tenido que dar algunas modificaciones para poder adaptarla al centro. Para finalizar, tras analizar los resultados, se han extraído las conclusiones correspondientes a cada uno de los objetivos, junto con la reflexión personal y las propuestas de mejora.
dc.description.abstract[EN] This work has three main objectives that have been addressed after the bibliographic research for the construction of the theoretical framework: (1) to know the opinion of the students of the degree of Early Childhood Education and of the teachers of Early Childhood Education on the treatment of emotions (questionnaires have been created in which 37 [100% women; 25-52 age] teachers and 71 [94.4% women and 5.6% men; 21-27 age] students have participated; (2) a psychologist and a coordinator have participated in the interviews), conducting analysis of programs to work on emotions in Early Childhood Education (Sagrado Corazón Carmelitas school´s program has been analyzed, using observation records with 25 boys and girls in the five-year-old classroom); and (3) design and carry out the proposal to work emotions in the classroom of five years of Early Childhood Education (In the Carmelitas classroom the observation records, the diary and the workshop Emozioak dantzan have been created and analyzed). As for the results, it should be noted that all the objectives have been achieved, although in the proposal initially designed some modifications have had to be made in order to adapt it to the centre. Finally, after analysing the results, conclusions have been drawn for each of the objectives, together with personal reflection and proposals for improvement.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGROPeko adimen emozionalaren eredu pentagonala
dc.subjectEmozioak dantzan tailerra
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjectmodelo pentagonal de inteligencia emocional de GROP
dc.subjecttaller Emozioak dantzan
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectpentagonal model of emotional intelligence of GROP
dc.subjectworkshop Emozioak dantzan
dc.subjectemotional education
dc.titleEmozioen lanketa Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:55:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106836-834868-09
dc.identifier.gaurassign93628-834868


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record