Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Díaz, Estibaliz ORCID
dc.contributor.authorGalín Guridi, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:18:03Z
dc.date.available2021-03-22T19:18:03Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50728
dc.description57 p. : il. -- Bibliogr.: p. 45-46
dc.description.abstract[EUS] Gaitasun sozialen lanketa eskoletan ahaztuta gelditzen den gaia da. Haur Hezkuntzan haien lanketa hasten da, baina Lehen Hezkuntzan horrekin jarraitzea garrantzitsua da, umeek haien egunerokotasunean behar duten gaitasuna da eta. Hala ere, gaur egun eskoletan oraindik eduki eta helburu kognitiboei lehentasuna ematen zaie, sozialak alde batera utziz. Horren ondorioz, umeen garapen integrala lortzea ezinezkoa bihurtzen da, nahiz eta askotan hau lortzen dela esaten den, horren garrantzia gutxi ematen zaie eduki eta helburu sozialei eta. Hori dela eta, lan honen helburua lehen hezkuntzako bigarren zikloan gaitasun sozialak garatzeko programa bat diseinatzea da. Kontzeptua nahiko zabala da, baina programa gela jakin batean aurrera eramateko diseinatuta dago; hortaz, horren beharretara eta ezaugarrietara egokituta dago. Hori dela eta, haren jarduerak gaitasun sozialen bi elementu garatzeko pentsatuta daud; enpatia eta asertibitatea, hain zuzen ere. Horrez gain, programa ondo burutzearren, lanaren hasieran gaitasun sozialen inguruko marko teoriko bat aurkitzen da, beharrezkoak diren oinarriak lortzeko. Izan ere, profesionalen formakuntza gai honen inguruan oso eskasa da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Las habilidades sociales son un tema que suele ser olvidado en las escuelas. Se empiezan a trabajar en educación infantil, pero es importante continuar haciéndolo en primaria también, ya que son algo necesario en el día a día de todos los niños y todas las niñas. Aún y así, hoy en día los objetivos y contenidos de carácter cognitivo tienen preferencia frente a los sociales en la escuela. Por eso, es imposible llegar a conseguir un desarrollo integral de los alumnos y las alumnas, aunque a veces se diga que se consigue por la poca importancia que se les da. Por todo esto, el objetivo de este trabajo es diseñar un programa que sirva para desarrollar las habilidades sociales en una clase de segundo ciclo de educación primaria. Es un concepto bastante amplio, pero el programa está pensado para llevarlo a cabo en una clase concreta, por lo tanto, se adecúa a sus características y necesidades. Es por eso que las actividades del programa están orientadas a desarrollar la empatía y la asertividad de los alumnos y las alumnas. Además, con el objetivo de desarrollar el programa de manera satisfactoria, al principio del trabajo se encuentra un marco teórico en el que se explican las bases e ideas necesarias para poder llevarlo bien a cabo, ya que la formación de los profesionales de la educación en cuanto a habilidades sociales suele ser muy escasa.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgaitasun sozialak
dc.subjectenpatia
dc.subjectasertibitatea
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectesku-hartzea
dc.subjecthabilidades sociales
dc.subjectempatía
dc.subjectasertividad
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectintervención
dc.titleGaitasun sozialak Lehen Hezkuntzan garatzeko programa baten diseinuaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:46:53Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.identifier.gaurregister106435-830217-09
dc.identifier.gaurassign93449-830217


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record