Show simple item record

dc.contributor.advisorGamito Gómez, Rakel ORCID
dc.contributor.authorMendizábal González, Ane
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:26:07Z
dc.date.available2021-03-22T19:26:07Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50733
dc.description50 p. : il.-- Bibliogr.: p. 37-39
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honen xede nagusia Gasteizko Ramon Bajo ikastetxearen beharrari erantzutea izan da eta horretarako, ikaskuntza-zerbitzua (I+Z) metodologia erabili da. I+Z metodologiak bi elementu garrantzitsu bateratzen ditu, hain zuzen, ikaskuntza eta zerbitzua, beraz, formazio akademikoaz gain, pertsonak etorkizuneko hiritar bezala heztea ahalbidetzen du. Horrez gain, lan honen bitartez esperimentazioaren alderdiak jorratu dira, Ramon Bajoko beharrari erantzuna emate aldera. Ildo horretatik jarraituz, GrAL honek Haur Hezkuntzako bigarren ziklora bideratutako esku-hartze proposamen zehatza eskaintzen du, aurrerantzean praktikan jartzeko aukera ematen duena, alegia, airearen gaia lantzeko xedea duten eta ahozkotasunari eta euskarari garrantzia ematea helburu duten esperimentazio txokoaren eta ekoizpen jardueraren diseinua.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado ha sido dar respuesta a la necesidad del Colegio Ramón Bajo de Vitoria-Gasteiz mediante la metodología Aprendizaje y Servicio (ApS). La metodología ApS combina dos elementos importantes: el aprendizaje y el servicio, por lo que, además de la formación académica, permite educar a las personas como ciudadanas y ciudadanos del futuro. Asimismo, a través de este trabajo se han abordado aspectos de la experimentación para dar respuesta a la necesidad de Ramón Bajo. En este sentido, este trabajo ofrece una propuesta concreta de intervención dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, el diseño de un espacio de experimentación y de una actividad dirigida, las cuales dan la oportunidad de ponerlas en práctica en un futuro. Por consiguiente, la finalidad de ambas actividades será trabajar el tema del aire y dar importancia a la oralidad y el uso del euskera.es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this Final Degree Project has been to respond to the need of Ramón Bajo School in Vitoria-Gasteiz through the Learning and Service (ApS, for its initials in Spanish) methodology. The ApS methodology combines two important elements: learning and service, so in addition to academic training, it allows educating people as citizens of the future. Also, through this project aspects of experimentation have been addressed to answer Ramón Bajo need. In this sense, this project offers a concrete proposal for intervention addressed to the second cycle of Early Childhood Education, specifically, the design of a experimentation space and a guided activity, which give the opportunity to put them into practice in the future. Furthermore, the intention purpose of both activities will be working on the topic of the air and orality and the use of Basque.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectikaskuntza-zerbitzua
dc.subjectesperimentazioa
dc.subjectRamon Bajo
dc.subjectHaur Hezkuntza eta esku-hartzea
dc.subjectaprendizaje-servicio
dc.subjectexperimentación
dc.subjectEducación Infantil e intervención
dc.subjectlearning and service
dc.subjectexperimentation
dc.subjectEarly Childhood Education and intervention
dc.titleIkaskuntza-zerbitzua eta esperimentazioa Ramon Bajoko Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:21:04Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106569-770423-09
dc.identifier.gaurassign94143-770423


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record