Show simple item record

dc.contributor.advisorSalsamendi Pagola, Egoitz ORCID
dc.contributor.authorCuesta Muñoz, Judith
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-03-22T19:34:01Z
dc.date.available2021-03-22T19:34:01Z
dc.date.issued2021-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50738
dc.description36 p. : il.-- Bibliogr.: p. 35-36
dc.description.abstract[EUS] Beharrezkoa da matematika eskaintzeko beste modu bat badagoela sinestea, Haur Hezkuntzako gelan duen garrantziak hala eskatzen baitu. Matematikan trebatutako ikasleak lortu behar dira. Izan ere, matematika bere egitura kognitiboan garrantzia duelako, hau da, bere buruaren eta ingurunearen ezagutzan eta bere eguneroko bizitzan garatzeko balio dioten tresna batzuk eskaintzen dizkielako. Haur Hezkuntzan, ezagutza globala izan behar du, bere ingurunean integratua eta horretarako maisu- maistrak funtsezko piezak dira prozesu horretan. Horretarako, ikaskuntza errazteko jarduerak eta baliabideak eskainiko dizkio, material manipulagarriekin proposamen didaktikoak eskainiz.
dc.description.abstract[ES] Es necesario comenzar con la creencia de que existe otro modo de ofrecer las matemáticas, ya que la importancia que tienen en el aula de Educación Infantil así lo requiere. Se requiere conseguir un alumnado competente en matemáticas, ya que las matemáticas aportan en su estructura cognitiva, es decir, el conocimiento de sí mismo, de su entorno, y también ofrecen a los alumnos una serie de herramientas que les sirven para desarrollarse en su vida cotidiana. En Educación Infantil el conocimiento ha de ser global, integrado en su entorno, y para ello el maestro o la maestra son piezas clave en ese proceso; pues le ofrecerán actividades y recursos para facilitarle el aprendizaje, valiendóse para ello de materiales manipulativos con los que ofrecerá a los niños diversas propuestas didácticas.
dc.description.abstract[EN] It is necessary to start with the belief that there is another way to teach mathematics, because its importance in early primary school requires it. It is essential to achieve competent students in mathematics, as maths contributes in their cognitive structure: oneself’s knowledge, knowledge on the environment and, also offers students a series of tools that help them develop in their daily lives. In early primary school, knowledge must be global, integrated into their environment, and for this purpose the teacher is a key element, as he or she will offer activities and resources to facilitate learning, making use of manipulative materials that will offer children a variety of educational proposals.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmatematika
dc.subjectmanipulazioa
dc.subjectikaskuntza globala
dc.subjectproposamen didaktikoak
dc.subjectesperimentazioa
dc.subjectmatemáticas
dc.subjectmanipulación
dc.subjectaprendizaje global
dc.subjectpropuestas didácticas
dc.subjectexperimentación
dc.subjectmathematics
dc.subjecthandling
dc.subjectglobal learning
dc.subjecteducational proposals
dc.subjectexperimentation
dc.titleMatematika manipulagarriak haur hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T07:19:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106810-764420-09
dc.identifier.gaurassign94209-764420


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record