Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez-Escudero Prado, Adolfo
dc.contributor.advisorImaz Urruticoechea, Iñaki ORCID
dc.contributor.authorAlfaro García, Lorea
dc.date.accessioned2021-04-13T06:36:32Z
dc.date.available2021-04-13T06:36:32Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.date.submitted2021-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50892
dc.descriptionVol I 347 p.(cast.),356 p.(eusk) Vol II 282 p.
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo se basa en analizar los objetos artísticos a los que se ha llegado, comoparte de la investigación misma, en el periodo al que se refiere la tesis. La aproximación que se lleva acabo a estos objetos es por lo tanto poiética, queriendo atender al valor de las decisiones y el momento en que estas se toman.Plantea que el motivo de llegar a esos objetos, y no a otros, está directamente ligado con la posición respecto del arte y respecto del mundo, que tiene el autor, la autora. Como consecuencia de este planteamiento se afirmará que, en la práctica, a lo que llamamos resultados son casi siempre consecuencias divergentes de lo que se deseaba. Que lo que es proceso resiste, persiste en el objeto o,dicho de otra manera, que lo que resiste durante el proceso, se convierte en objeto. Y que el camino que ha llevado a ese objeto no depende tanto de una técnica procedimental como de una técnica personal basada en lo amoroso. A lo que llamaremos distancia técnica.Para plantear estas cuestiones la investigación se divide en tres partes. La primera parte posiciona el lugar desde el que estos trabajos se han llevado a cabo, valorando a través de distintos autores y autoras laposibilidad de una voz singular. La segunda parte se trata de una descripción y análisis de los distintos trabajos llevados a cabo en el periodo de estudio (2005-2015). Y por último, la tercera parte recoge, amodo de conclusiones, las cuestiones que puedan señalar esa posición desde la que ha sucedido todo lo demás que aquí se recoge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectfine arts aestheticses_ES
dc.subjectestética de las Bellas Arteses_ES
dc.titleAmor y distancia técnica. Sobre una práctica propia [2005-2015]es_ES
dc.title.alternativeMaitasuna eta distantzia teknikoa. Praktika propio bati buruz [2005-2015]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(cc)2021 LOREA ALFARO GARCIA (cc by-sa)
dc.identifier.studentID319739es_ES
dc.identifier.projectID20083es_ES
dc.departamentoesPinturaes_ES
dc.departamentoeuPinturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc)2021 LOREA ALFARO GARCIA (cc by-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc)2021 LOREA ALFARO GARCIA (cc by-sa)