Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Díaz, Estibaliz ORCID
dc.contributor.authorVillalva Agreda, Marta
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T14:25:58Z
dc.date.available2021-04-15T14:25:58Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50952
dc.description45 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-41
dc.description.abstract[EUS] Arreta, emozioak eta estresa erregulatzeko zailtasunak dituen gain estimulatutako gizarte honetan, antsietatea gero eta ohikoagoa den arazo soziala da, haurrengan gehien diagnostikatua eta tratatua den nahaste mentala izanik. Haur-antsietatea ikasle askoren osasun arazoen eragile izan ez ezik, eskola porrotaren bultzatzaile nagusi ere bada. Hori dela eta, eskolek haur antsietatea kudeatzeko baliabideak eskaintzeko erantzukizuna dute. Horien artean, Mindfulness teknika azpimarratuko nuke, hezkuntza sozio-emozionalean. Mindfulness-a jakin-minez eta unean uneko epaiketarik gabeko esperientzia bizitzean datza. Beraz, ezinbestekoa da arreta orainaldira ekartzeko gaitasuna garatzea. Teknika hau ikasleen oreka, ongizatea zein gogobetetasuna hobetzeko tresna ezin hobea da. Hori dela eta, gradu amaierako lan honek haur antsietatea kudeatzeko Mindfulness-ean oinarritutako esku-hartze programa bat diseinatzea du helburu nagusi. Horretarako Lehen Hezkuntzako hirugarren ziklora bideratutako zortzi saioko unitate didaktiko baten proposamena aurkezten da.es_ES
dc.description.abstract[ES] En esta sociedad sobre estimulada y con dificultades para regular las emociones, la atención y el estrés; la ansiedad es un problema social cada vez más común, siendo el trastorno mental más diagnosticado y tratado en niños. La ansiedad infantil no es solo una causa de los problemas de salud de muchos estudiantes, sino también uno de los factores más relevantes en impulsar el fracaso escolar. Por lo tanto, las escuelas tienen la responsabilidad de proporcionar herramientas para la gestión de la ansiedad infantil, así como el Mindfulness, que es una técnica cada vez más utilizada en educación socioemocional. Mindfulness consiste en vivir el presente con curiosidad y sin juicio, trabajando el control de la atención hacia el momento presente. Esta técnica es la herramienta perfecta para mejorar el equilibrio, el bienestar y la satisfacción de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo principal de este trabajo de fin de grado es diseñar un programa de intervención basado en Mindfulness para gestionar la ansiedad infantil. Para ello se plantea una unidad didáctica de ocho sesiones en total dirigida al tercer ciclo de educación primaria.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this overstimulated society with difficulties regulating emotions, attention and stress; anxiety is an increasingly common social problem, being the most diagnosed and treated mental disorder in children. Child anxiety is not only the cause of many students’ health problems, but also one of the most relevant factors of school failure. Therefore, schools have the responsibility to provide educational tools for the management of childhood anxiety, for instance, Mindfulness which is an increasingly used technique in socio-emotional education. Mindfulness consists of living the present with curiosity and without judgment, working on the control of attention towards the present moment. This technique is the perfect tool to improve the balance, well-being and satisfaction of students. For this reason, the main goal of this final degree project is to design an intervention program based on Mindfulness to manage childhood anxiety. For that, a didactic unit of eight sessions aimed at the third cycle of elementary education is proposed.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur antsietateaes_ES
dc.subjectmindfulnesses_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjecthezkuntza sozio-emozionala
dc.subjectansiedad infantil
dc.subjecteducación primaria
dc.subjecteducación socioemocional
dc.subjectchild anxiety
dc.subjectelementary education
dc.subjectsocio-emotional education
dc.titleArreta bizia: haur antsietatea kudeatzeko programa mindfulness teknikaren bitartez lehen hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-02-08T08:21:39Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister110857-844024-05
dc.identifier.gaurassign109525-844024


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record