Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Díaz, Estibaliz ORCID
dc.contributor.authorMarín Zabala, Amaia.
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T14:39:51Z
dc.date.available2021-04-15T14:39:51Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50954
dc.description57 p. -- Bibliogr.: p. 35-37
dc.description.abstract[EUS] Autokontzeptua, nork bere buruari buruz duen irudia bezala ulertuta, nortasuna eraikitzeko prozesuan landu beharreko arloa da. Hau, Lehen Hezkuntzako aroan garatzen hasten den prozesua da eta beraz, garrantzitsua da oinarri finko bat izatea garapen egoki bat eman dadin. Lan honen helburua autokontzeptu orokorra lantzeko eta horretan lehen urratsak emateko programa baten diseinua aurkeztea da. Honetan, arte plastiko eta bisualak erabiliko dira baliabide nagusi bezala, adierazpen bide malgu eta askeak diren aldetik. Sormena izango da lanketa ahalbidetuko duena, ikasle bakoitzak bere burua nolakoa den aztertu eta askatasunez adieraztea bilatuz. Proposamen didaktikoa Lehen Hezkuntzako 5. mailako ikasleei dago bideratuta, autokontzeptuaren prozesuan adin erabakigarria baita. Horretarako, lan honetan arlo psikologiko zein artistikoaren inguruko oinarri teorikoak azalduko dira gaia testuinguratzeko helburuarekin. Lanaren muina aldiz, proposamen didaktiko bera izango da, 6 saioko programa bat non ikasleei autokontzeptua garatzeko aukera eskainiko zaien jarduera ezberdinen bidez.es_ES
dc.description.abstract[EN] Self-concept, understood as the image one has of oneself, is an area to work on in the process of identity construction. This process begins to develop in Primary School, so it is important to have a fixed base to give an adequate development. The aim of this work is to present the design of a program to work on the general self-concept and take the first steps. There will be used plastic and visual arts as the main means. Creativity will allow us to work so that each student can explore and express himself/herself freely. The didactic proposal is oriented to the students of 5th grade of Primary as it is a decisive age in the process of self-concept. To this end, this paper will set out the theoretical bases on the psychological and artistic field with the aim of contextualising the subject. The work will focus on the didactic proposal, a program of 6 sessions in which students will be offered chance to develop their self-concept through different activities.
dc.description.abstract[ES] Entendiendo el autoconcepto como la imagen que uno tiene de sí mismo, es un área a trabajar en el proceso de construcción de la identidad. Es un proceso que comienza a desarrollarse en Educación Primaria, por lo que es importante contar con una base fija para dar un desarrollo adecuado. El objetivo de este trabajo es presentar el diseño de un programa para trabajar el autoconcepto general y dar los primeros pasos. En ella se utilizarán las artes plásticas y visuales como medio principal de expresión flexible y libre. La creatividad será lo que permita trabajar buscando que cada alumno y alumna se explore y se exprese libremente. La propuesta didáctica está orientada al alumnado de 5º de Primaria por ser una edad decisiva en el proceso del autoconcepto. Para ello, en este trabajo se expondrán las bases teóricas sobre el ámbito psicológico y artístico con el objetivo de contextualizar el tema. El trabajo se centrará en la propuesta didáctica, proponiendo un programa de 6 sesiones en el que se ofrecerá al alumnado la posivilidad de desarrollar el autoconcepto a través de diferentes actividades.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautokontzeptuaes_ES
dc.subjectarte plastikoak
dc.subjectarte bisualak
dc.subjectLehen Hezkuntza
dc.subjectproposamen didaktikoa
dc.subjectself-concept
dc.subjectplastic arts
dc.subjectvisual arts
dc.subjectPrimary School
dc.subjectdidactic proposal
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectartes plásticas
dc.subjectartes visuales
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectpropuesta didáctica
dc.titleAutokontzeptua arte plastikoen bidez lantzeko Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-06-29T09:21:02Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister106496-844004-09
dc.identifier.gaurassign93447-844004


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record