Show simple item record

dc.contributor.advisorUgalde Gorostiza, Ana Isabel ORCID
dc.contributor.authorTercero lrujo, Gotzon
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T16:50:38Z
dc.date.available2021-04-15T16:50:38Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50960
dc.description70 p. : il. -- Bibliogr.: p. 44-46
dc.description.abstract[EUS] Lan honen xede nagusia da, kultura ondareak Lehen Hezkuntzan izan dezakeen erabilgarritasun praktikoa aurkeztea. Kultura ondarearen inguruan gatazka kontzeptual amaigabea dagoenez, gero eta kontzeptu integral, holistiko eta sistemikoago gisa hartzeko joera dago. Tendentzia hau hezkuntzan ere antzeman daiteke, ondarea eduki soila izatetik, baliabide didaktiko gisa hartzera eta ondare hezkuntza tankerako ikusmoldeak garatzera hedatu baita. Halaber, zenbait proposamen didaktiko eskaintzen dira, arazoen ebazpen estrategiak sustaturiko eskola ikerketak aplikatzen dituztenak.es_ES
dc.description.abstract[ES] El principal objetivo de este trabajo es mostrar la utilidad práctica que el patrimonio cultural puede llegar a tener en el ámbito educativo. El patrimonio cultural está inmerso en un conflicto conceptual constante, aunque no hay un claro consenso en torno a él. Aun así, parece haber una tendencia a definirlo desde una mirada más integral, holística y sistémica. Del mismo modo, también puede apreciarse dicha inclinación en la educación. Ya que de percibirse como contenido curricular, pasa a comprenderse como recurso didáctico y a elaborarse ideas como la educación patrimonial. Del mismo modo, se presentan varias propuestas didácticas de investigación en el aula basadas en la estrategia de resolución de problemas.
dc.description.abstract[EN] The main aim of this work is to explain the usefulness the cultural heritage may have in the education field. The cultural heritage is immersed in a constant concept conflict, although there is no a clearconsensus around it. However, it seems to be a trend to define it with a more comprehensive, holistic and systemic viewpoint. Similarly, this inclination can also be perceived in education, while it had just been seen as a curricular content, now it has begun to be used as a didactic resource. Furthermore, concepts like heritage education have emerged. Likewise, severa! didactic proposals for classroom research based on the problem solving strategy are presented.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectkultura ondareaes_ES
dc.subjectbaliabide didaktikoa
dc.subjectondare hezkuntza
dc.subjectarazoen ebazpen estrategia
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectpatrimonio cultural
dc.subjectrecurso didáctico
dc.subjecteducación patrimonial
dc.subjectestrategia de resolución de problemas
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectcultural heritage
dc.subjectdidactic resource
dc.subjectheritage education
dc.subjectproblem solving strategy
dc.subjectprimary education
dc.titleBusturiko San Mames Lantegia: Ondarea Hezkuntza Baliabide Gisaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister107235-767347-09
dc.identifier.gaurassign93477-767347


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record