Clave dicotómica en formato digital como recurso en Educación Primaria: una propuesta didáctica
Fecha
2021-04-15Autor
Martínez Pinedo, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[ES] El mundo de la Ciencia está tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad,
pero no ocurre lo mismo en los centros educativos. Es por eso, que existe una gran
necesidad de modernizar la ciencia escolar. Es cierto que para que el alumnado consiga una
correcta alfabetización científica, hay pocos recursos que despierten su interés. Por este
motivo, mediante este trabajo quiero reivindicar la importancia de las Ciencias Naturales
empezando por conocerlas y trabajándolas de una manera innovadora, rompiendo con las
enseñanzas tradicionales. Para ello he creado un recurso nuevo, concretamente una clave
dicotómica en formato digital. [EUS] Zientziaren arloa gero eta garrantzi handiagoa hartzen ari da gure gizartean, baina ez
da gauza bera gertatzen ikastetxeetan. Horregatik, eskolako zientzia modernizatzeko behar
handia dago. Egia da, ikasleek alfabetatze zientifiko egokia lortzeko interes handia pizten
duten baliabide gutxi daudela. Hori dela eta, lan honen bidez natur zientzien garrantzia
aldarrikatu nahi dut, hauek ezagutu eta modu berritzailean landuz, irakaskuntza
tradizionalekin hautsiz. Horretarako, baliabide berri bat sortu dut, zehazki, klabe dikotomiko
bat formatu digitalean. [EN] The world of science is becoming increasingly important in our society. However,
schools are failing to acknowledge this fact. This has led to a desire for the teaching of
school science to be modernized. If truth be told, there are few resources that both peak
student's interest, and maintain a high level of scientific literacy. This is why I want to
emphasize the importance through this dissertation. This starts by engaging with students in
a more innovative way, breaking away from traditional learning techniques. In order to do it, I
have created a new learning resource: a digital dichotomous key.