Ikasketa-zerbitzua: Ramon Bajo ikastetxeko Haur Hezkuntzako umeentzat ongizate eta garapenerako testuinguruak diseinatzen
Fecha
2021-04-15Autor
Alonso Marcos, Etna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gradu Amaierako Lan honetan, Ikasketa-Zerbitzua metodologian oinarrituz, Ramon Bajo ikastetxeko Haur Hezkuntzako bigarren zikloan hautemandako behar bati erantzuna eman zaio, bertako haurren ongizate eta garapenerako testuingurua diseinatuz. Identifikatutako premia esperimentazio txokoari erabilgarritasuna ematea denez, honi erantzuteko proposamen didaktiko bat diseinatu da, esperimentazioaren bitartez airearen modeloa lantzeko xedearekin.
Lan honen asmoa, ikasketa-zerbitzuaren metodologia irakasle gisa erabiltzeko, eraginkorra edo baliagarria den aztertzea zen hasiera batean, baina Covid-19 pandemiaren eraginez, ezin izan da analisi hau aurrera eraman. Hala ere, Ramon Bajo ikastetxeari eskainitako zerbitzua egokia izan den ebaluatzeko irizpideak eman dira, betiere zailtasunak identifikatzeko eta hobekuntzak proposatzeko. [ES] Este Trabajo de Fin de Grado, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio, responde a una necesidad percibida en el segundo ciclo de Educación Infantil de la escuela Ramon Bajo, para cual se ha diseñado un contexto para el bienestar y el desarrollo de los niños. Dado que la necesidad identificada es dar utilidad al rincón de la experimentación, se ha diseñado una propuesta didáctica, con el objetivo de trabajar el modelo del aire a través de la experimentación.
La intención de este trabajo inicialmente fue estudiar la efectividad o utilidad del uso de la metodología de aprendizaje servicio como maestro, pero debido a la pandemia de Covid-19, este análisis no ha podido llevarse a cabo. Sin embargo, se han proporcionado criterios para evaluar la idoneidad del servicio prestado a la escuela Ramón Bajo, a fin de identificar dificultades y proponer mejoras. [EN] This End of Grade Project, based on the Service-Learning methodology, responds to a perceived need in the second cycle of Early Childhood Education at the Ramon Bajo School, for which a context has been designed for the well-being and development of the children. As the identified need is to give use to the experimentation corner, a didactic proposal has been designed, with the aim of working the air model through experimentation.
The intention of this work was initially to study the effectiveness or usefulness of the use of the Service-Learning methodology as a teacher, but due to the Covid-19 pandemic, this analysis has not been carried out. However, criteria have been provided to evaluate the suitability of the service provided to the Ramon Bajo School, in order to identify difficulties and propose improvements.