Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Uria, Amaia ORCID
dc.contributor.authorMoreno Escobar, Yasmina
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-04-15T18:30:30Z
dc.date.available2021-04-15T18:30:30Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/51003
dc.description47 p. : il. -- Bibliogr.: p. 37-38
dc.description.abstract[EUS] Lan honen helburuak haurren aniztasunaren trataera eta elkarbizitza dira. Horretarako, haur antzerkia erabiliko da, zehazki jolas dramatikoa izango da lanabes nagusia. Egoerari dagokionez, hezkuntza ez formalean kokatuko da proposatutako eskuhartzea, kasu honetan ludoteka batean. Ikerketa egingo da ludotekako umeek dituzten beharrak ezagutzeko, jarraian zerbitzua emango da detektatutako hutsunea betetzeko, eta amaitzeko hausnarketa eta balorazioa egingo dira. Izan ere, Ikaskuntza Zerbitzuan oinarritutako lan bat da gradu amaierako lan hau. Haurren beharrak zeintzuk diren detektatzeko hainbat tresna erabili dira: haurrekin elkarrizketa, gurasoentzako galdetegia, hezitzailearen behaketa fitxa eta egunerokoa. Tresna hauekin ateratako emaitzek adierazten dute ludoteka haurrentzako leku erreferente bat dela, han gertatzen denak eragina duelako auzoan, eta bertan haur txikienek protagonismo beharra daukatela, honez gain, haurren artean lider rola betetzen dituzten haurrak daudela eta honek elkarbizitzan eragina duela. Amaitzeko, ludoteka auzoarentzat toki garrantzitsu bat dela jakin beharra dago eta bertan gertatzen dena auzoan eragin zuzena duela.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo de este trabajo es tratar la diversidad y la convivencia infantil. Para ello se utilizará el teatro infantil y el hilo principal será el juego dramático. Será una investigación realizada en el ámbito de la educación no formal, en concreto en una ludoteca. Esta investigación se hará para detectar las necesidades de los niños y niñas para después poder responder a esas necesidades, para terminar, se hará una valoración y una reflexión. Este trabajo de fin de grado estará basado en la estrategia aprendizaje-servicio. Para detectar las necesidades de los niños y niñas se utilizarán una serie de herramientas: entrevista con los niños y niñas, cuestionario para padres y madres, ficha de observación de la educadora y un diario. Con los resultados obtenidos mediante estas herramientas se deduce que la ludoteca es un sitio referente para los niños y niñas del barrio y que los más pequeños y las más pequeñas necesitan atención, además, hay ciertos líderes en el grupo que afectan directamente a la convivencia. Para terminar, la ludoteca es un sitio importante para el barrio y lo que ocurre en ella tiene repercusión en el mismo.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectjolas dramatikoaes_ES
dc.subjectgatazken ebazpena
dc.subjecttalde kohesioa
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectikaskuntza zerbitzua
dc.subjectjuego dramático
dc.subjectresolución de conflictos
dc.subjectcohesión grupal
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectaprendizaje-servicio
dc.titleJolas dramatikoa: haurren elkarbizitzarako tresna Ludotekanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-09-21T09:12:13Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2020, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación InfantiL
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister109176-810270-11
dc.identifier.gaurassign93621-810270


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record