Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorValverde Maestre, Águeda María
dc.contributor.authorPérez Rufí, José Patricio
dc.date.accessioned2021-07-12T09:29:11Z
dc.date.available2021-07-12T09:29:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZer 26(50) : 167-184 (2021)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/52386
dc.description.abstractThe evolution of television viewers’ consumption habits explains the renewal of their interests as objects of study. One of the current trends is the production of original contents by VoD streaming platforms, where fiction series starring teenagers stand out. This paper analyzes the representation of teenage characters belonging to the LGTBIQ+ community in a Netflix original series, Sex Education. This series stands out for the diversity in the typology of its characters. The results conclude that even if the intention of the series is to represent diversity in the characters’ identities, the series is based on presenting stereotypes.; La evolución de los hábitos de consumo de los espectadores televisivos explican la renovación de su intereses como objetos de estudio. Entre las tendencias actuales, se encuentran la creación de producciones propias por las plataformas VOD, destacando las series de ficción protagonizadas por adolescentes. Este estudio analiza la representación de los adolescentes pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ en una serie original de Netflix, Sex Education, destacada por la diversidad en la tipología de sus personajes. Los resultados concluyen que incluso si las intenciones de la serie es la representación de la diversidad en las identidades, parte de la presentación de estereotipos.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleSex Education (Netflix): representación de adolescentes LGTBIQ+ como recurso dramático
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2021 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.22528


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

© 2021 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:© 2021 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional