Show simple item record

dc.contributor.advisorEtxaniz Erle, Xabier ORCID
dc.contributor.authorMerino Maya, Raquel
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-10-22T14:05:50Z
dc.date.available2021-10-22T14:05:50Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53546
dc.description36 p. -- Bibliogr.: p. 31-35
dc.description.abstract[EUS] Lan honen bidez Haur eta Gazte Literaturaren (HGL) presentzia Bilbo handia osatzen duten udalerrietako eskoletan nolakoa den ikertu nahi da, zehazki Haur Hezkuntzako eta Lehen Hezkuntzako etapetan. Horretarako, ikerketa kuantitatiboa erabili da, inkesta itxia hain zuzen ere. Inkesta eskola desberdinetara bidali da bertoko irakasleak erantzuteko, horrela Haur eta Gazte Literaturak gaur egun hezkuntzan zein nolako papera daukan ezagutzeko eta aldaketak egon diren aztertzeko. Ikerketa honetan argi geratu da irakasleen aldetik Haur Literaturak duen garrantzia, baina baita ere beren irakasle ikasketetan jaso zuten formakuntza txikia.es_ES
dc.description.abstract[ES] Mediante este trabajo se quiere investigar la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en las escuelas ubicadas en los municipios que conforman la zona Gran Bilbao, concretamente en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha realizado una investigación cuantitativa, en concreto una encuesta de tipo cerrado. La encuesta ha sido enviada a diferentes escuelas para ser respondida por los docentes y de ese modo conocer el papel que tiene hoy en día la Literatura Infantil y Juvenil en la educación y analizar si ha habido cambios. Con esta investigación ha quedado claro la importancia de la Literatura Infantil en los docentes, pero también la poca formación que recibieron en sus estudios sobre el tema.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work wants to investigate the presence of Children's and Youth Literature in schools located in municipalities that make up Gran Bilbao area, in particular in Child and Primary Education. Quantitative research has been carried out for this purpose, specifically a closed-type survey. The survey has been sent to different schools to be answered by teachers and that way meet the role of Children's and Youth Literature in education and analyse if there have been any changes. With this research has made clear the importance of Children´s Literature in teachers, but also the few formation that they recived in their studies on the subject.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHaur eta Gazte Literaturaes_ES
dc.subjectheziketa sistemaes_ES
dc.subjectHaur eta Lehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectLiteratura Infantil y Juveniles_ES
dc.subjectsistema educativoes_ES
dc.subjectEducación Infantil y Primariaes_ES
dc.subjectChildren's and Youth Literaturees_ES
dc.subjecteducation systemes_ES
dc.subjectChild and Primary Educationes_ES
dc.titleHaur eta Gazte Literaturaren presentzia eskolanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T07:08:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114435-811331-09
dc.identifier.gaurassign109093-811331


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record