Zero: el fanzine como herramienta para la convivencia
Abstract
[ES] En este trabajo se analizará el impacto que ocasionan los estereotipos, las actitudes y los prejuicios racistas, xenófobos y aporófobos en nuestra sociedad para poder analizar también como se reflejan en el ámbito educativo. Ante esta situación, al ser necesarias nuevas formas de relacionarnos y de cuidarnos de manera horizontalizada, se llevará a cabo un proyecto artístico en la escuela pública Ramon Bajo de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de promover la expresión, la comunicación, el entendimiento, la aceptación, el encuentro y el compartir. [EUS] Lan honetan estereotipoek, jarrera eta aurreiritzi arrazista, xenofobo eta aporofoboek
gure gizartean duten inpaktua aztertuko da, hezkuntza eremuan nola islatzen diren
aztertzeko. Egoera honen aurrean, horizontalki harremantzako eta zaintzeko modu
berriak beharrezkoak direnez, proiektu artistiko bat aurrera eramango da Gasteizko
Ramon Bajo eskola publikoan, adierazpena, komunikazioa, ulermena, onarpena,
elkarretaratzea eta partekatzea sustatzeko helburuarekin. [EN] This assignment will analyze the impact caused by racist, xenophobic and aporophobic
stereotypes, attitudes and prejudices in our society in order to analyse how they are
reflected in the educational area. In view of this situation, as new ways of relating and
caring for each other in a horizontalized way are necessary, an artistic project will be
carried out in the Ramon Bajo public school in Vitoria-Gasteiz with the aim of promoting
expression, communication, understanding, acceptance, gathering and sharing.