Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorAmatria Valencia, Andrea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2021-11-18T15:15:57Z
dc.date.available2021-11-18T15:15:57Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53829
dc.description57 p. : il.-- Bibliogr.: p. 39-41
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan hau generoen arteko desberdintasuna jorratzea du gai nagusi bezala. Gai hori garatzeko, Lehen Hezkuntzan Ikaskuntza-zerbitzu bat eraman da aurrera zeinetan 2. mailako 34 ikasleek saio batzuetan parte hartu duten, esku-hartzearen helburua hurrengoa izanik: ikasleek ohartzea genero desberdintasuna oraindik badaudea eta estereotipoek horretan eragin handia dutela, genero estereotipoek zehazki. Proposatutako zerbitzua aurrera eramateko ikaskuntza-zerbitzua metodoa erabili dugu, errealitatean ematen diren arazoak konpontzen saiatzen den metodologia. Metodo hau aukeratzearen arrazoi nagusia ikasleen inplikazio altua eskatzen duela eta gabeziak identifikatzen dituela da, dena den, aurerago zehaztasun gehiagoz azalduko da zertan datzan metodo hau. Esku-hartzearekin lortutako emaitzak baliagarriak izan zaizkigu generoari buruz ikasleen aurreiritziak zeintzuk diren jakiteko eta hori abiapuntu izanik, zer nolako estereotipoak barneratu dituzten jakiteko. Hauek aztertu eta hausnarketa desberdinak egin ostean, ikasleen erantzunak nondik datozen jakin ahal izan dugu eta aldaketa bat egiteko eta generoen arteko berdintasunera iristeko lehenengo hastapenak emateko aukera izan dugu.
dc.description.abstract[ES] Este Trabajo de Fin de Grado gira en torno a la temática de la desigualdad que se da entre géneros. Para trabajar este como tema principal, se ha llevado a cabo un servicio Aprendizaje por Servicio, donde 34 alumnos y alumnas de segundo de Educación Primaria han participado en un una intervención cuyo objetivo principal era el siguiente: que los alumnos y alumnas sean conscientes de que la diferencia que se da entre géneros todavía existe y que los estereotipos tienen un gran impacto en esta diferencia, sobre todo los estereotipos de género. Para llevar a cabo esta intervención hemos utilizado el método Aprendizaje por Servicio, una metodología que intenta darle solución a los problemas que aparecen en la vida real. Una de las razones principales por la que hemos decidido utilizar este método es que identifica las deficiencias y exige una alta implicación por parte del alumnado. Los resultados obtenidos mediante esta intervención nos han servido para saber cuales son los prejuicios del alumnado sobre el género y para saber cuales son los estereotipos que tienen interiorizados. Después de analizar estos resultados y hacer diferentes reflexiones, hemos podido saber de dónde vienen las ideas de nuestros alumnos y alumnas y gracias a ello hemos tenido la oportunidad de dar los primeros pasos y cambios para intentar llegar a la igualdad de género
dc.description.abstract[EN] This Final Degree Project focuses on the issue of inequality between genders. As the main topic, an Service-learning service has been carried out, in which 34 students in their second year of Primary Education have participated in an intervention whose main objective was to make them aware that the difference between genders still exists and that stereotypes still have a great impact on this difference, especially gender stereotypes. For this purpose, an Service-learning service has been used as a methodology to provide solutions to real-life problems. This method identifies deficiencies and requires a high level of involment from the students. The results obtained through this intervention have helped us to know about the students; stereotypes and prejudices of the gender differences. After analyzing these results and making different reflections we have been able to know where the ideas of our students come from and we have had the opportunity to take the first steps and changes to try to achieve gender equality.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectgenero desberdintasuna
dc.subjectestereotipoak
dc.subjectmaskulino
dc.subjectfemenino
dc.subjectikaskuntza-zerbitzua
dc.subjectdesigualdad de género
dc.subjectestereotipos
dc.subjectmasculino
dc.subjectfemenino
dc.subjectaprendizaje por servicio
dc.subjectgender inequality
dc.subjectstereotypes
dc.subjectmale
dc.subjectfemale
dc.subjectservice-learning
dc.titleGenero estereotipoak deseraikitzen: Lehen Hezkuntzan Ikaskuntza-zerbitzua martxan jartzeko adibide bates_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2021-06-21T06:07:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2021, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister114808-895159-09
dc.identifier.gaurassign109425-895159


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record